CGE

22/08/2018

Proyecto “Inicial Digital”

En la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”, se llevó a cabo el primer encuentro presencial en el marco del Plan Educativo Provincial 2016-2019 y del Plan Jurisdiccional de la Dirección de Educación Inicial “Ampliar derechos educativos. Brindar oportunidades de aprendizaje. El mejor comienzo para nuestros niños”, se ha elaborado líneas de acción que ponen énfasis en las innovaciones tecnológicas”.
Se propone así, como modelo pedagógico el “Aprendizaje móvil”, que promueve la interacción, el intercambio, la colaboración, de un modo flexible y dinámico. El aprendizaje móvil y ubicuo nos enfrenta a repensar y replantear estratégicas metodológicas, pedagógicas y sociológicas, más que tecnológicas.
En forma conjunta la Dirección de Educación Inicial con la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación dan inicio a la Línea de Acción “Inicial Digital”, resolución en trámite de reconocimiento, en las UENI y en los Jardines de Infantes anexos a escuelas primarias.
El proyecto consta de dos etapas: 1º: Espacios de formación docente: “Aprendizaje Móvil para el Nivel Inicial”; 2º: Implementación de las Tablet en las UENI y en los Jardines de Infantes anexos a Escuelas Primarias del departamento.
El primer encuentro presencial está destinado a Docentes y los equipos Directivos de las UENI, Directores de Radio Educativo de las instituciones que brindan Educación Inicial, en secciones de 4 y 5 años: UENI Nº 1 “Aromitos”, UENI Nº 45 “Portal de Ilusión”, UENI Nº 47, Escuela Nº 3 “Justo J. de Urquiza”, Nº 4 “Benigno T. Martínez”, Nº 36 “Esteban Echeverría”, Nº 88 “Buenos Aires”, Nº 92 “Tucumán”, Nº 109 “Juan J. Millán” y Nº 117 “20 de Junio”.
La duración del mismo es de 5 semanas, 4 encuentros virtuales a través de la Plataforma Educativa del Consejo General de Educación: ATAMA y dos encuentros presenciales.
Cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación, mediante Resolución 3157/18, este Proyecto es destinado a docentes de Nivel Inicial, un total de 75 horas cátedra, otorgando 0,68 puntos a los asistentes, mientras que a los docentes responsables 1,02 puntos.