CGE

16/08/2018

La Secretaría de Ambiente y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc fortalecen las acciones conjuntas

La Secretaría de Ambiente y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc fortalecen las acciones conjuntas

La Secretaría de Ambiente y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc fortalecen las acciones conjuntas

Con el objeto de fortalecer la articulación de acciones entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc, dependiente del Consejo General de Educación, los organismos firmaron un acta acuerdo de colaboración recíproca.

La rúbrica se concretó entre el secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, y el director del Parque Escolar Rural Enrique Berduc dependiente del Consejo General de Educación, Alfredo Berduc.

El convenio tiene por finalidad fortalecer las acciones que ambos organismos vienen desarrollando a fin de promover la concientización y divulgación sobre las consecuencias ambientales que producen los incendios forestales y elaboración de material educativo e informativo.

Luego de la firma, el secretario de Ambiente, expresó que “en el marco de este convenio de cooperación mutua tenemos previsto hacer algunos ensayos de manejo de incendios, talleres y capacitaciones a bomberos con prácticas en campo y donde se les brinden estrategias para manejarse ante un foco ígneo. Para ello Alfredo Berduc ha puesto a disposición las instalaciones del parque para poder desarrollar estas acciones”.

Además, destacó que el acuerdo se enmarca en la política de apertura institucional de la Secretaría a su cargo.

Por su parte, el director del Parque Escolar Rural Berduc, Alfredo Berduc, explicó que ya vienen trabajando desde hace tiempo articuladamente con la Secretaría de Ambiente en torno a la temática del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y que dicha firma es para cuestiones específicas.

En ese sentido, Berduc, señaló, “Esto sería por un lado trabajar en la generación de información articulada entre el Parque y el área Fuego de la Secretaría de Ambiente, poder gestionar en el marco del convenio, equipamiento para el parque y la Secretaría. También generar espacios de capacitación para la gente de la zona, para los profesionales que también tienen que involucrarse en la sofocación del incendio, poder hacer cursos de brigadistas, y generar material de difusión local para el ciudadano para que se conozca cuales son los cuidados que hay que tener para no generar incendios forestales y cuál es el impacto que tienen cuando suceden”.