CGE

01/08/2018

El gobierno entrerriano avanza en el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales

El gobierno entrerriano avanza en el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales

El gobierno entrerriano avanza en el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales

Conforme al plan de infraestructura escolar que viene desarrollando la gestión de Gustavo Bordet a través del Ministerio de Planeamiento, autoridades y equipos técnicos de la cartera y autoridades del Consejo General de Educación se reunieron con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado.

Conforme al plan de infraestructura escolar que viene desarrollando la gestión de Gustavo Bordet a través del Ministerio de Planeamiento, autoridades y equipos técnicos de la cartera junto con autoridades del Consejo General de Educación mantuvieron un encuentro en miras de fortalecer los lazos y el trabajo articulado entre ambos organismos.

El objetivo del encuentro giró en torno al fortalecimiento de los vínculos entre las unidades descentralizadas que conforman el ejecutivo, por lo que el ministro destacó la importancia de “articular el trabajo entre zonales y departamentales para que las problemáticas que se presentan de manera permanente, sean abordadas en la inmediatez, garantizando soluciones eficaces desde una labor mancomunada”.

De la reunión realizada en las instalaciones del Consejo General de Educación (CGE) participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por el secretario ministerial de la cartera, Marcelo Richard, la presidenta del CGE, Marta Landó.

Participaron del encuentro además los directores departamentales de escuelas de toda la provincia junto con los jefes zonales de arquitectura de cada departamento entrerriano, y los equipos técnicos tanto del Ministerio como del Consejo.

“En un área como es educación, problemas surgen permanentemente, pero es nuestra responsabilidad, como parte de la gestión, llevar solución pronta y efectiva a cada inconveniente”, expresó Benedetto, al tiempo que resaltó: “El desarrollo de infraestructura escolar que brinde mayor calidad en los procesos de formación y aprendizaje de los niños y jóvenes entrerrianos, es una meta del gobernador Bordet”.

En relación a las exposiciones que desde el ministerio se realizaron frente a las autoridades territoriales del CGE, el funcionario repasó los resultados que “hemos alcanzado a partir de las obras finalizadas, en ejecución y en proceso de adjudicación, que conforman el plan de infraestructura escolar, inversiones que ascienden a 2000 millones de pesos en más de 150 obras”.

En el encuentro, la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, dijo que “desde el Consejo General de Educación lo que queremos es trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Planeamiento, porque de alguna manera tenemos alguna responsabilidad conjunta y lo que más pedimos y solicitamos es que nuestros directores departamentales de Escuelas junto con los zonales de arquitectura trabajen en forma mancomunada, unidos”.

Trabajo en conjunto

Landó resaltó que “debemos trabajar articuladamente entre todos y prioricemos lo que son los sanitarios, la energía eléctrica, el agua y los vidrios que son fundamentales para el desarrollo de las clases, como así también el estado de los techos”.

En este sentido, señaló que “es necesario trabajar articuladamente para llegar en tiempo y forma con las intervenciones que se deban realizar en las instituciones educativas”, y resaltó que “debe haber un compromiso conjunto para lograr llegar a cada espacio que lo necesite y lograr así llegar a la ejecución de fondos destinados para obras en las instituciones educativos”.

Por último, el secretario Richard brindo detalles del plan de obras que desde la gestión se lleva adelante en lo que compete a la educación entrerriana, y señaló: “Actualmente estamos ejecutando 81 obras que van desde edificios completamente nuevos a importantes ampliaciones, refacciones y revalorizaciones de establecimientos escolares”.

“Además, en este año hemos llevado a cabo el Plan Vacaciones que consiste en obras menores para refacciones y acondicionamiento de edificios en toda la provincia, invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos e interviniendo 217 establecimiento” agregó el funcionario.

Inversión Escolar millonaria

Cabe destacar que el plan de infraestructura escolar contabiliza a la fecha 81 obras en ejecución, 56 finalizadas y 17 en proceso de adjudicación, que juntas suman una inversión total de 2.063.871.988,08 pesos.

Por último, desde el Ministerio de Planeamiento durante este año, además del Plan Vacaciones, se han realizado tareas por emergencias finalizándose 180 intervenciones y ejecutándose actualmente otras 106.