CGE

24/08/2018

El CGE recuperó un inmueble de herencia vacante

El CGE recuperó un inmueble de herencia vacante

El CGE recuperó un inmueble de herencia vacante

El Consejo General de Educación (CGE), recuperó un inmueble de herencia vacante, luego del juicio de desalojo.

Este jueves en horas de la mañana, autoridades judiciales realizaron el desalojo y toma de posesión de un inmueble de herencia vacante, acompañados por el vocal del CGE, Gastón Etchepare y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. El mismo a partir de la fecha queda en posesión del organismo educativo.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó celebró la recuperación del inmueble “luego de varios años de trabajo, lo que nos posibilitará desarrollar un proyecto educativo”.

El inmueble está ubicado en calle Belgrano de la ciudad de Paraná, y será destinado a fines educativos.

Tratándose de una herencia vacante, el trámite de la misma debe encuadrarse dentro de las disposiciones pertinentes del Código Civil y Comercial de la Nación y de la Ley Provincial Nº 4829.

El trámite se inició en los autos “Andriano, Virginia María s/sucesorio –Herencia vacante”, ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8 de Paraná.

Este sucesorio donde el inmueble quedó vacante está relacionado a dos juicios de desalojo que tramitaron durante estos años, el de Pedrón contra el CGE sobre desalojo y el de Claria Valentina Romualda contra Consejo General de Educación sobre desalojo.