CGE

01/08/2018

Chicos, jóvenes y adultos participaron de un encuentro de Ajedrez Educativo

Chicos, jóvenes y adultos participaron de un encuentro de Ajedrez Educativo

Chicos, jóvenes y adultos participaron de un encuentro de Ajedrez Educativo

En el marco del Programa Ajedrez Educativo que se desarrolla en la provincia a través del Consejo General de Educación (CGE), estudiantes de escuelas secundarias, de jóvenes y adultos, talleristas y docentes participaron de una jornada interactiva.

La propuesta estuvo organizada por la Coordinación de Políticas Socioeducativas dependiente del Consejo General de Educación a través del Programa Ajedrez Educativo que se desarrolla en la provincia.

En ese marco, la referente de la coordinación de Políticas Socioeducativas del CGE, Rosana Fernández, puso en valor la importancia del ajedrez como herramienta en el ámbito escolar y dijo: “El ajedrez utilizado en el ámbito educativo, es una herramienta pedagógica que además de posibilitar el encuentro entre personas sirve para superar algunos de los déficits del sistema educativo, ya que ayuda a los estudiantes a trabajar sobre al razonamiento lógico matemático y el pensamiento crítico.”

Además, Fernández, destacó los beneficios de la práctica dado que, “El ajedrez bien utilizado es un verdadero recurso pedagógico para trasladarlo al aula, pero también para los espacios fuera de la misma, ya que de esa manera se puede potenciar y mejorar la convivencia escolar”.

Sobre la jornada
En primera instancia se desarrolló en el salón auditorio del CGE un taller sobre ajedrez educativo, que estuvo a cargo del profesor, Néstor Brizuela, acompañado de la referente del Programa, Gabriela Clemente. Luego, en hall del organismo educativo se llevó a cabo una competencia simultánea a cargo del ex campeón entrerriano de Ajedrez, Lucas Britos.

Instituciones participantes:
Escuela Secundaria Nº 28 Nuestra Señora de Guadalupe de Paraná.
Escuela Secundaria Nº 59 Toma Nueva de Paraná.
Escuela Secundaria Nº 15 De la Baxada de Paraná.
Escuela Secundaria Nº 35 Cesáreo Bernaldo de Quirós de Paraná.
Escuela Secundaria Nº 16 Del Centenario de Paraná.
Centro Comunitario de Adultos Mayores Nº15.
Centro Comunitario de Adultos Mayores Nº12 Corrales.
Escuela de Ajedrez Cecilio Prado de Diamante.