CGE

03/07/2018

Se rubricó la firma del contrato para la obra de la escuela Nº 54 de Chajarí

Se rubricó la firma del contrato para la obra de la escuela Nº 54 de Chajarí

Se rubricó la firma del contrato para la obra de la escuela Nº 54 de Chajarí

En el marco del plan de obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno, se realizó la firma del contrato para la construcción del edificio para el nivel inicial de la escuela Nº 54 Paso de los Andes, de Chajarí. El presupuesto es de 6,5 millones de pesos.

El coordinador la Unidad Ejecutora Provincial, que lleva adelante la obra, Adolfo Quinodoz, rubricó el contrato con representantes de la empresa adjudicada, Sucesión Rafael Correa, en presencia de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno.

La escuela Nº 54 Paso de los Andes se encuentra ubicada en el barrio Citrícola de la ciudad de Chajarí. Esta obra tiene como objetivo brindar un espacio de calidad para los chicos del Nivel Inicial de la escuela, ya que comparten el edificio actual con el nivel Primario. Esto genera dos situaciones: La intención de implementar la jornada extendida para el primario se ve afectada por el espacio físico que disponen, ya que todas las aulas están ocupadas. Por otro lado, la importancia de contar con una estructura edilicia independiente por cada nivel, adaptada a las necesidades según la edad cronológica y las exigencias pedagógicas de cada etapa.

La obra
El nuevo edificio contará con los siguientes espacios, todos provistos del mobiliario fijo necesario como placares y mesadas:

Un área pedagógica que se compone de dos Salas con sanitarios; un Salón de Usos Múltiples; un patio de formación y un área de recreación al aire libre.

El área de Gobierno y gestión que incluye la sala para docentes. Un área de Apoyo y Servicios que tendrá un sanitario docente adaptado para capacidades especiales; una cocina y un depósito; hall de ingreso y galerías.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)