Más de 300 docentes se reunieron para reflexionar sobre las prácticas en Paraná
Más de 300 docentes de institutos de Nivel Superior de toda la provincia participaron del primer encuentro del Postítulo “Actualización Académica en Prácticas Docentes”. El mismo tuvo por finalidad intercambiar reflexiones y construcciones sobre las prácticas docentes.
La jornada denominada La práctica docente y su dimensión epistemológica, estuvo coordinada por la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE) y se desarrolló en la Escuela Álvarez Condarco, de Paraná.
En ese sentido, la directora de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón, en su alocución valorizó la instancia de formación, y dijo: “Este postítulo representa un espacio de formación pero es, a la vez, algo más que eso, es una defensa manifiesta a la educación pública, a la identidad de un docente que pensamos como intelectual, a la construcción colectiva y a la valorización del trabajo realizado en cada instituto de nuestra provincia”.
El evento contó con la participación del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Superior, quienes presentaron el postítulo.
Para el desarrollo de la jornada, se contó con la disertación de la, Dra. María Amelia Migueles, quien expuso su trabajo, “Las prácticas de enseñanza en instancias de formación docente inicial”. Luego las consignas fueron los disparadores para que rectores, secretarios académicos, coordinadores de prácticas y docentes pudieran socializar experiencias en trabajos de grupo.
Durante la jornada los docentes de toda la provincia intercambiaron reflexiones y construcciones sobres las prácticas, en pos de enriquecerlas y fortalecerlas.