CGE

03/07/2018

El Instituto Becario desarrolla jornadas de orientación vocacional y educativas

El Instituto Becario desarrolla jornadas de orientación vocacional y educativas

El Instituto Becario desarrolla jornadas de orientación vocacional y educativas

El equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial estará este miércoles en San Salvador y General Campos desarrollando actividades en el marco de sus jornadas institucionales. Se trabajará con los programas de Orientación Vocacional y Educando en Movimiento.

Continúa la recorrida provincial de los equipos del Instituto Becario. Este miércoles se desarrollará el taller de Orientación Vocacional para estudiantes de los últimos dos años de la escuela secundaria de San Salvador, en donde el equipo trabajará con los alumnos basándose en disparadores sobre qué ser y qué hacer en su futuro académico. En relación a esa actividad, la directora del organismo, Claudia Gieco, expresó: “Como Gobierno de Entre Ríos tenemos el compromiso de brindarles muchas herramientas a nuestros chicos. Con el Mapa de Carreras Prioritarias hemos trazado un trabajo colectivo que refleja la importancia de muchas carreras para la provincia para distintas economías y regiones. Por ello, además de buscar que los estudiantes encuentren su vocación, también le mostramos lo que la provincia hoy está necesitando”, dijo.

Detalló además que en General Campos habrá un nuevo encuentro a través del programa Educando en Movimiento. “Consideramos esencial impulsar un programa de construcción social tan importante como éste que, con apoyo escolar y actividades recreativas acompañamos a nuestros alumnos desde la temprana edad. Sabemos la importancia de generar hábitos ligados a la educación y a la vida saludable, por ello el Instituto y toda la comunidad apuestan por el Educando como espacio para que nuestros niños desarrollen sus aptitudes”, sostuvo.

Además de Gieco y del subdirector Lautaro Gervasoni participarán de la actividad legisladores provinciales, funcionarios provinciales y locales, referentes sociales y profes del Educando en Movimiento.

Cronograma de actividades

Miércoles 4. A las 10, Casa del Bicentenario de San salvador. Orientación Vocacional. A las
15, CIC de General Campos. Educando en Movimiento