El Instituto Técnico Superior de Urdinarrain “Prof. Alberto R. Fabre”, convoca en un todo de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, resolución
5423/03 CGE,
4789/15 CGE, 1370/18 CGE, 836/17 CGE y 351/17 JC el siguiente cargo, cuyo horario ya está definido y en exhibición:
SECRETARIO DE INSTITUTO – -carácter STF – Horario rotativo– Lunes a viernes 19.15 a 23.15 hs – sábados de 8 a 12 hs.
Requisitos:
- Poseer títulos de profesor de nivel superior universitario o no universitario, en cualquier especialidad o ser profesional universitario con carrera de posgrado de formación docente con planes de estudios no menores de 2 (dos) años.
- Estar desempeñándose o haberse desempeñado en establecimientos dependientes de la Dirección de Enseñanza Superior, por un término no inferior a 2 (dos) años.
- Contar con una antigüedad de 5 (cinco) años en el ejercicio de la docencia frente a alumnos, de los cuales por lo menos 2 (dos) deben corresponder al Nivel Superior.
- Poseer antecedentes específicos para el cargo:
- Conocimientos de informática
- Formación y / o actualización aspectos administrativos y normativos del Nivel Superior
- Actualización en temas vinculados a problemáticas institucionales: cultura, poder, conflictos, comunicación, participación, constitución y dinámica de grupos y equipos de trabajo.
- Actualización en temas referidos a problemáticas de los derechos humanos, conservación del medio ambiente, cuidado y preservación de la salud.
Son sus responsabilidades, además de las asignadas por resolución N° 4048/10 CGE para las Escuelas Normales Superiores, las siguientes:
- Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante el desarrollo de una propuesta formativa basada en los principios de inclusión, igualdad y justicia.
- Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.
- Articular sus acciones con las actividades que desarrolle el Equipo Directivo y docente del Instituto o Nivel Superior de la Institución, en vista del fortalecimiento de las condiciones que aseguren las trayectorias formativas de los estudiantes.
- Articular las actividades administrativas de las carreras en la propia sede del Instituto o en las extensiones áulicas, acordando criterios organizativos con el equipo docente.
- Viabilizar y garantizar las instancias de evaluación de los estudiantes.
- Realizar la efectiva carga de datos en los distintos sistemas de información.
- Garantizar, conjuntamente con la Rectoría, la gestión y resolución de los aspectos administrativos, contables y asegurando la efectiva carga de datos de los distintos sistemas de información.
- Validar con su firma, junto con la Rectoría, los certificados y diplomas que otorga el Instituto o Nivel Superior de la Institución.
- Promover y coordinar las actividades administrativas inherentes a las carreras de formación inicial, de postitulación y otras funciones de la institución.
- Sistematizar y dar a conocer la información estadística, documental y de gestión con vistas al funcionamiento integral del instituto o nivel superior de la institución.
- Articular acciones con la Secretaría Académica y el área de estudiantes, a fin de generar condiciones favorables para el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, a través del registro y resguardo de la información concerniente a la situación académica de los estudiantes según lo establecido en el Régimen Académico Marco.
- Colaborar con la Secretaría Académica en la organización y coordinación de los horarios de dictado de las cátedras, la utilización adecuada de los espacios y turnos en los períodos de evaluación.
- Organizar, coordinar y supervisar las actividades del personal administrativo, de mantenimiento y servicios generales.
- Efectivizar el carácter público de las convocatorias a concursos para cubrir horas cátedra, funciones y cargos.
- Consolidar y mantener actualizado el inventario de bienes del establecimiento de acuerdo a las normas vigentes.
- Facilitar la información que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) solicite oportunamente.
- Desempeñar sus funciones de acuerdo a los horarios de funcionamiento de la institución, con un mínimo de cinco (5) horas diarias reloj, en el marco de las incompatibilidades vigente.
- Ejerce la potestad disciplinaria administrativa con el personal docente y no docente según res. 2274/11 CGE, Ley N° 9755 de Regulación del Empleo Público en Entre Ríos y el Estatuto del Docente Entrerriano
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
– Ficha de Inscripción para cargos de ascenso en Educación Superior
– Carpeta de antecedentes debidamente autenticada y foliada con la siguiente documentación: titulaciones, antecedentes profesionales y antecedentes culturales.
El plazo de presentación vence el día 25 de junio de 2018 a las 21 hs. La documentación puede entregarse de lunes a viernes de 19 a 21 hs en Rectoría.