CGE

29/06/2018

Estudiantes participaron de un taller sobre prevención de Adicciones en el CGE

Estudiantes participaron de un taller sobre prevención de Adicciones en el CGE

Estudiantes participaron de un taller sobre prevención de Adicciones en el CGE

Con motivo de celebrarse el 26 de junio el día Internacional de Prevención de Adicciones, el Consejo General de Educación brindó un taller destinado para estudiantes de 4º y 5º año de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias de Paraná.

La propuesta estuvo organizada por la Coordinación de Políticas Transversales del CGE, a través del Programa Provincial de Prevención de Adicciones, en articulación con la Dirección de Educación Secundaria, Dirección de Educación de Gestión Privada, Coordinación de Organizaciones Estudiantiles y la Secretaria de la Juventud.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades del CGE, coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero y directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta.

En ese sentido, la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Romero, señaló que estas instancias de talleres son importantes para los jóvenes, “pero también es importante el acompañamiento que hay que mantener en las instituciones educativas, porque las instituciones educativas, necesitan abordar esta temática y trabajar sobre la prevención de adicciones, y poner en debate el que hacer con las distintas situaciones que se van dando en relación al consumo”.

La iniciativa denominada Prevención de Consumos Problemáticos y la escuela como ámbito de cuidado, tuvo por finalidad propiciar un espacio de debate, enriquecimiento e intercambio, en función de que permita la problematización de los consumos, la promoción de la salud, el fortalecimiento de una cultura de cuidado en la escuela, las competencias sociales, como así también poner en tensión el uso de las redes sociales.

Participaron estudiantes de 4º y 5º año de los Centros de Estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Instituto Martín Lutero D-177; Instituto Sur D-237; Instituto High School D-182; Instituto Siglo XXI.

Cabe recordar que la celebración del Día Internacional de Prevención de Adicciones, se encuentra contemplada por Calendario Escolar 2018.

La actividad se desarrolló este martes en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.