CGE

25/06/2018

Dptal Pná – Llamado a Concurso Escuela Primaria Nº 211 “Félix Miguel Garcilaso“ Hs de Lengua Extranjera

CONVOCATORIA A CONCURSO
La Dirección de la Escuela Primaria Nº 211 “Félix Miguel Garcilaso“ Ángel Vivanco S/N– Telef. (0343) 4301132 Paraná – Entre Ríos, llama a concurso por presentación de proyectos según la reglamentación vigente Resol. 300/12 y Nº Resol. 0355/2012 C.G.E.

3hs. Cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF 6«A» Segundo Ciclo TM. (Lunes y miércoles de 12 a 13 hs.) 

3hs. Cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF 6 C Segundo Ciclo TM. (Martes y jueves de 12 a 13 hs.)

Los interesados deberán presentar: A) Carpetas de Títulos y Antecedentes en sobre cerrado y con seudónimo. B) El Proyecto de  acuerdo a la Propuesta Pedagógica del Establecimiento identificado con el seudónimo, en el marco de la Resoluciones Nº 300/2012 y Nº 0355/2012 CGE.

Retirar las Bases para los proyectos vía mail hasta el 27 de junio en:escuelagarcilaso@gmail.com
La presentación de Proyectos se realizará hasta el 2 de julio en horario escolar – SOLO de 8 a 12- y la defensa se realizará el día jueves 5 de julio a las 9 hs, mediante un coloquio.

BASES CONCURSO TALLER IDIOMA EXTRANJERO

Escuela Primaria Nº211 “Félix Miguel Garcilaso”

Cantidad de horas cátedra: 6 (seis)

Duración: a partir de la aprobación del proyecto y hasta finalizar el CICLO LECTIVO 2018

Horarios: Lunes a Jueves de 12 a 13

Agrupamientos: 2 (dos) 6to grados

Pertinencia del proyecto con los siguientes criterios:

El objetivo principal de la educación en lengua extranjera en la escuela primaria es brindar a los niños/as herramientas para profundizar el conocimiento de la lengua y explorar cómo se comprende y produce el inglés en forma oral y escrita; mientras que la reflexión sobre la propia lengua constituye uno de los objetivos específicos, juntamente con la oportunidad de confrontar la diferencia e interactuar con otras culturas. La enseñanza del inglés se complementa  y se suma al objetivo central de la escuela: formar niños/as hacia su desarrollo integral para hacer de ellos personas independientes, pensadores críticos y activos, y ciudadanos tolerantes y responsables.

El taller  se organizará en función de las cuatro habilidades comunicativas asociadas al dominio del idioma inglés:

  • comprensión auditiva (listening): consiste en la capacidad de identificar y comprender la información expresada a través de textos orales en inglés (como expresiones, diálogos y monólogos)
  • expresión oral (speaking): esta habilidad consiste en comunicarse en inglés con una adecuada pronunciación y de manera inteligible al participar en intercambios orales, conversaciones y monólogos
  • comprensión lectora (reading): supone construir significados a partir de información escrita en idioma inglés y expresada en textos de diverso tipo (como mensajes, cartas, textos informativos, publicidad y textos breves y simples de carácter literario)
  • expresión escrita (writing): se refiere al uso de la escritura en inglés en situaciones comunicativas. Se aspira a que los alumnos usen esta capacidad en circunstancias comunicativas simples, personalmente relevantes y con propósitos definidos

Propósitos

  • Proponer Instancias de aprendizaje básico que garantice la articulación con el Nivel Secundario.
  • Contextualizar la propuesta respecto a la realidad social y cultural de los estudiantes de manera que sea viable y situada.
  • Establecer espacios y tiempos para construir significados y apropiarse de léxico de la lengua extranjera.
  • Utilizar variados recursos para que los estudiantes se apropien de los significados: láminas, carteles, canciones, material concreto, SOBRE TODO actividades lúdicas.
  • Incentivar la creatividad con propuestas que permitan mostrar lo alcanzado en distintos momentos del ciclo lectivo.
  • Incorporar los contenidos transversales que se proponen a nivel institucional: Educación Sexual Integral y Convivencia.