CGE

29/06/2018

Dptal Pná – Llamado a Concurso – Escuela Primaria N° 71 Pedro Goyena de Hasenkamp – Taller de Inglés

Llamado a Concurso

La Dirección Departamental de Escuelas Paraná, Supervisión Zona H y la Dirección de la Escuela Primaria N° 71 Pedro Goyena de Hasenkamp, llaman a concurso por Presentación de Proyectos, en el marco de las Resoluciones N°300/12 CGE y N° 355/12 CGE, para cubrir: 6hs cátedra Lengua Extranjera Inglés. STF 6° grado, segundo ciclo. 3hs del turno mañana y 3hs del turno tarde.
Los interesados podrán retirar las bases en la Secretaría de la Esc. los días 2 y 3 de julio de 8 a 17hs
Documentación requerida: Carpeta de títulos y/o antecedentes, Proyecto acorde a la Propuesta Pedagógica, según resoluciones mencionadas. Presentados hasta el día jueves 5 de julio a las 17 hs en el local escolar, sito en calle Urquiza 334 de Hasenkamp.
Para la defensa del Proyecto se comunicará oportunamente día y horario.

Bases Taller de Inglés

Fundamentación:
Una de las aspiraciones centrales de las políticas de Educación primaria es generar las
condiciones necesarias para que cotidianamente en todas las escuelas enseñar y aprender
sean comprendidos como procesos intrínsecos relacionados, en una práctica con sentido y
relevancia.
Las Resoluciones N°300/12 y N° 355/12 del CGE proponen repensar el sentido de la jornada
extendida en la escuela primaria como asunto prioritario, tanto por los desafíos planteados por
las leyes vigentes como por lo que ello implica generar iguales oportunidades en el acceso al
conocimiento y a los bienes culturales de los niños, aspecto contemplado en forma precisa en
el PEI de la institución. La ampliación del tiempo escolar de clase se preocupa por ofrecer a
cada niño una experiencia valiosa y relevante donde es necesario incluir aquellos saberes que
circulan en la vida social y cultural, y que todavía no han logrado trasponer las fronteras de
nuestras escuelas, o lo han hecho como respuestas muy incipientes y reflejas.
Los Talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a
la formación integral de los alumnos y fortalecer las habilidades vinculadas con sus
potencialidades. Permiten el desarrollo de capacidades y habilidades correspondientes a las
distintas áreas del conocimiento, y en sentido específico, en el aprendizaje del idioma inglés. El
currículum será flexible y permitirá un crecimiento pedagógico institucional, enmarcado en las
demandas y necesidades de la comunidad, estimulando la reflexión y la participación.
El docente en el Taller, trabaja con distintas estrategias metodológicas que les permite
complejizar los procesos de construcción del pensamiento y aprender nuevas habilidades para
comprender con mayor profundidad a cada uno de sus alumnos y ofrecer situaciones de
aprendizaje más atractivas e innovadoras.

Objetivos:
– Desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los
alumnos, fortaleciendo las habilidades vinculadas con sus potencialidades deportivas,
musicales, culturales, brindando oportunidades de crecimiento personal y social.
– Ampliar el universo cultural de los niños a través de la participación en variadas
alternativas de actividades relacionadas a las ciencias, la lengua, el deporte el arte, las
nuevas tecnologías, el idioma extranjero, la recreación.
– Promover trayectorias educativas continuas y completas que permitan mejorar la
articulación con el nivel secundario para asegurar la continuidad de los estudios
obligatorios.
– Optimizar el uso del espacio físico y el tiempo actualizando las dinámicas escolares e
implementando nuevas estrategias de trabajo con los alumnos.

Perfil docente.
 Poseer título y/o conocimiento específico del área con certificación que lo avale.
 Estar comprometido con la inclusión social y educativa, preferentemente haya participado
en experiencias anteriores que le permitan conducir un proyecto de estas características.
 Tener habilidades para las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza
entre los alumnos, los docentes, los directivos, las familias y otros miembros de la
comunidad.

Dedicación:
6 horas cátedras semanales, distribuidas en dos grupos de 6to grado.

Requerimientos institucionales para la elaboración de un Proyecto de Plan
de Acción:
Fundamentación (breve análisis del contexto), objetivos, ejes temáticos posibles en relación a
la población escolar con la que trabajará, recursos, estrategias, evaluación, bibliografía
utilizada.

Requisitos para la presentación a concurso:
Currículum Vitae con copia de los antecedentes.
Proyecto / Plan de acción.
Título docente (no excluyente).
Antecedentes docentes comprobables (no excluyente).

Defensa del Proyecto:
En día y horario a establecer por la institución