28/06/2018
Llamado a concurso:
La dirección de la Escuela Primaria N° 28 “3 de Febrero” de la localidad de San Benito sito en Ramírez 510, teléfono 4973041, mail escuela28sanbenito@gmail.com, llama a concurso por presentación de proyecto según Resolución N° 300/12 C.G.E y Resolución N° 355/12 C.G.E. en el marco del proyecto de mejoras e inclusión en la educación primaria.
3 horas cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF 6° “A” Segundo Ciclo Turno Tarde.
3 horas cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF 6° “B” Segundo Ciclo Turno Mañana.
3 horas cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF Rotativos los días viernes entre 6° “A” y “B” Segundo Ciclo ambos turnos.
Taller de idioma extranjero: Inglés
Ciclo lectivo 2018 Jornada Extendida.
Fundamentación.
El objetivo principal de la educación en lengua extranjera en la escuela primaria es brindar a los niños/as herramientas para profundizar el conocimiento de la lengua y explorar cómo se comprende y produce el inglés en forma oral y escrita; mientras que la reflexión sobre la propia lengua constituye uno de los objetivos específicos, juntamente con la oportunidad de confrontar la diferencia e interactuar con otras culturas. La enseñanza del inglés se complementa y se suma al objetivo central de la escuela: formar niños/as hacia su desarrollo integral para hacer de ellos personas independientes, pensadores críticos y activos, y ciudadanos tolerantes y responsables.
Propósitos.
Bases para el taller de lengua extranjera inglés.
Deberán presentar:
Un proyecto que dé cuenta de lo que se planifica para el taller de Lengua Extranjera Inglés elaborado de acuerdo a la propuesta pedagógica del establecimiento (PEI) y en el marco de las resoluciones N° 300/15 y 355/15.
Se sugiere la lectura y consideración del siguiente material: (1) NAP-Lenguas Extranjeras; (2)- Lenguas en Plural; (3) -Revista Ampliación de la Jornada Escolar en las Escuelas Primarias Entrerrianas (CGE-2016)
Componentes del proyecto
Caratula (Nombre del taller: Lengua extranjera: Inglés; Nombre del Proyecto; Datos de la institución; Seudónimo; Fecha de entrega.)
Fundamentación
Objetivos generales.
Objetivos específicos.
Contenidos.
Propuesta de trabajo: incluir (1) una unidad didáctica con propósitos, contenidos y actividades a desarrollar en tiempo estipulado.
Estrategias metodológicas.
Tiempo: 1 mes aproximadamente.
Agrupamientos: 6° grado A-B
Recursos.
Evaluación.
Bibliografía del docente.
Formato de presentación.
Formato digital impreso en carpeta cristal A4 con hojas A4
Portada
Fuente: Arial 12
Interlineado 1,5
Extensión entre 6 y 10 páginas
Entregar dos sobres: (1) Proyecto; (2) Copia del título y antecedentes formativos y culturales.
El proyecto debe estar firmado con nombre de un seudónimo. Aquellos trabajos que fueran firmados con nombres y apellido e incorporen algún dato que dé cuenta de la identidad del aspirante serán declarados nulos.
Fechas para tener en cuenta.
Retiro de bases: 28 y 29 de junio Turno Mañana: 10hs a 11.30 hs y/o Turno Tarde: 13.30 a 15 hs. (solicitar las mismas a secretaria de la Escuela)
Entrega de proyectos: semana del 2 al 6 de julio. Horario: Turno Mañana: 10hs a 11.30 hs y/o Turno Tarde: 13.30 a 15 hs. (entregar en secretaria)
Evaluación del proyecto: se tendrá en cuenta el artículo 116 del Acuerdo Paritario 2017, modificación resolución N° 1000/13- Resolución 300/12- Pág. Desde el 16/07 hasta el 20/07 del corriente año.
Defensa de los proyectos: Del 23/07 al 27/07 (Fecha y hora a confirmar)
Títulos y antecedentes: Se tendrá en cuenta la especificidad de acuerdo al proyecto. Se valorara con un máximo de cinco (5) puntos.
Presentación del proyecto: se tendrá en cuenta la pertinencia de la propuesta según lineamientos establecidos en estas Bases. Se valorara con un máximo de cuatro (4) puntos.
Defensa del proyecto: se consideraran las argumentaciones académicas y el compromiso del proyecto. Se valorara con el máximo de seis (6) puntos.
Distribución de carga horaria:
Organización de carga horaria del taller de inglés para 6° grado Escuela N° 28 “3 de Febrero”
Se dispone para los dos sextos 9 nueve horas cátedras.
Turno Mañana
GRADOS | DIAS | HORARIO | HORAS. CATEDRAS |
6 ° “B” | MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES | 12 a 13 hs | 6 |
Turno Tarde
GRADOS | DIAS | HORARIO | HORAS. CATEDRAS |
6 ° “A” | LUNES Y MARTES | 12 a 13 hs | 3 |
Cada 15 días se rotara el día viernes en ambos turnos, (la primer semana comenzara el turno mañana: miércoles, jueves y viernes y en la segunda semana continuara el turno tarde: lunes, martes y viernes).
Total de horas para los dos turnos 9 hs cátedras distribuidas en dos sextos.