CGE

28/06/2018

Dptal Paraná – Llamado a Concurso Horas de Inglés Escuela Primaria N° 28 “3 de Febrero” – San Benito

Llamado a concurso:

La dirección de la Escuela Primaria N° 28 “3 de Febrero” de la localidad de San Benito sito en Ramírez 510, teléfono 4973041, mail escuela28sanbenito@gmail.com, llama a concurso por presentación de proyecto según Resolución N° 300/12 C.G.E y Resolución N° 355/12 C.G.E. en el marco del proyecto de mejoras e inclusión en la educación primaria.

3 horas cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF 6° “A” Segundo Ciclo Turno Tarde.

3 horas cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF 6° “B” Segundo Ciclo Turno Mañana.

3 horas cátedras Taller de Lengua Extranjera Inglés STF Rotativos los días viernes entre 6° “A” y “B” Segundo Ciclo ambos turnos.


Taller de idioma extranjero: Inglés

 Ciclo lectivo 2018 Jornada Extendida.

Fundamentación.

El objetivo principal de la educación en lengua extranjera en la escuela primaria es brindar a los niños/as herramientas para profundizar el conocimiento de la lengua y explorar cómo se comprende y produce el inglés en forma oral y escrita; mientras que la reflexión sobre la propia lengua constituye uno de los objetivos específicos, juntamente con la oportunidad de confrontar la diferencia e interactuar con otras culturas. La enseñanza del inglés se complementa y se suma al objetivo central de la escuela: formar niños/as hacia su desarrollo integral para hacer de ellos personas independientes, pensadores críticos y activos, y ciudadanos tolerantes y responsables.

Propósitos.

  • Proponer instancias de juegos como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social que complementen y faciliten los aprendizajes de los contenidos seleccionados para ese grupo de estudiantes.
  • Generar instancias descontracturadas donde el estudiante pueda expresarse de diferentes maneras (con el cuerpo/ teatro, con la palabra y con los gestos).
  • Establecer espacios y tiempos para construir significados y apropiarse del léxico de la lengua extranjera.
  • Utilizar variados recursos para que los estudiantes se apropien de los significados (láminas, carteles, canciones, material concreto…)
  • Incentivar la creatividad con propuestas que permitan aplicar lo aprendido en un trabajo final que sintetice un recorrido y que pueda ser mostrado a diferentes públicos en distintos momentos del ciclo lectivo.
  • Incorporar los contenidos transversales que se proponen a nivel institucional, propiciando la reflexión colectiva desde una mirada de protección de derechos, (educación sexual integral ESI, convivencia, Educación vial).

Bases para el taller de lengua extranjera inglés.

Deberán presentar:

Un proyecto que dé cuenta de lo que se planifica para el taller de Lengua Extranjera Inglés elaborado de acuerdo a la propuesta pedagógica del establecimiento (PEI) y en el marco de las resoluciones N° 300/15 y 355/15.

Se sugiere la lectura y consideración del siguiente material: (1) NAP-Lenguas Extranjeras; (2)- Lenguas en Plural; (3) -Revista Ampliación de la Jornada Escolar en las Escuelas Primarias Entrerrianas (CGE-2016)

Componentes del proyecto

Caratula (Nombre del taller: Lengua extranjera: Inglés; Nombre del Proyecto; Datos de la institución; Seudónimo; Fecha de entrega.)

Fundamentación

Objetivos generales.

Objetivos específicos.

Contenidos.

Propuesta de trabajo: incluir (1) una unidad didáctica con propósitos, contenidos y actividades a desarrollar en tiempo estipulado.

Estrategias metodológicas.

Tiempo: 1 mes aproximadamente.

Agrupamientos: 6° grado A-B

Recursos.

Evaluación.

Bibliografía del docente.

Formato de presentación.

Formato digital impreso en carpeta cristal A4 con hojas A4

Portada

Fuente: Arial 12

Interlineado 1,5

Extensión entre 6 y 10 páginas

Entregar dos sobres: (1) Proyecto; (2) Copia del título y antecedentes formativos y culturales.

El proyecto debe estar firmado con nombre de un seudónimo. Aquellos trabajos que fueran firmados con nombres y apellido e incorporen algún dato que dé cuenta de la identidad del aspirante serán declarados nulos.


Fechas para tener en cuenta.

Retiro de bases: 28 y 29 de junio Turno Mañana: 10hs a 11.30 hs y/o Turno Tarde: 13.30 a 15 hs. (solicitar las mismas a secretaria de la Escuela)

Entrega de proyectos: semana del 2 al 6 de julio. Horario: Turno Mañana: 10hs a 11.30 hs y/o Turno Tarde: 13.30 a 15 hs. (entregar en secretaria)

Evaluación del proyecto: se tendrá en cuenta el artículo 116  del Acuerdo Paritario 2017, modificación resolución N° 1000/13- Resolución 300/12- Pág. Desde el 16/07 hasta el 20/07 del corriente año.

 Defensa de los proyectos: Del 23/07 al 27/07 (Fecha y hora a confirmar)

Títulos y antecedentes: Se tendrá en cuenta la especificidad de acuerdo al proyecto. Se valorara con un máximo de cinco (5) puntos.

Presentación del proyecto: se tendrá en cuenta la pertinencia de la propuesta según lineamientos establecidos en estas Bases. Se valorara con un máximo de cuatro (4) puntos.

Defensa del proyecto: se consideraran las argumentaciones académicas y el compromiso del proyecto. Se valorara con el máximo de seis (6) puntos.


Distribución de carga horaria:

Organización de carga horaria del taller de inglés para 6° grado Escuela N° 28 “3 de Febrero”

Se dispone para los dos sextos 9 nueve horas cátedras.

Turno  Mañana

GRADOS DIAS HORARIO HORAS. CATEDRAS
6 ° “B” MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES 12 a 13 hs 6

Turno  Tarde

GRADOS DIAS HORARIO HORAS. CATEDRAS
6 ° “A” LUNES Y MARTES 12 a 13 hs 3

Cada 15 días se rotara el día viernes en ambos turnos, (la primer semana comenzara el turno mañana: miércoles, jueves y viernes y en la segunda semana continuara el turno tarde: lunes, martes y viernes).

Total de horas para los dos turnos 9 hs cátedras distribuidas en dos sextos.