CGE

03/05/2018

Más de 5.000 niños acceden a un programa que genera hábitos saludables ligados al estudio y a la actividad física

Más de 5.000 niños acceden a un programa que genera hábitos saludables ligados al estudio y a la actividad física

Más de 5.000 niños acceden a un programa que genera hábitos saludables ligados al estudio y a la actividad física

Por sexto año consecutivo, el gobierno entrerriano lleva adelante un programa que promueve hábitos saludables ligados al estudio y a la actividad física. Se desarrolla en 37 localidades y asisten a más de 5.000 niños.

El Instituto Becario impulsa Educando en Movimiento, un programa de construcción social que genera hábitos saludables ligados al estudio y a la actividad física.

El equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial continúa la recorrida provincial para impulsar el programa Educando en Movimiento, una iniciativa que lleva seis años brindando resultados positivos, apoyándose en la trilogía casa, escuela y barrio.

La directora de Instituto Becario, Claudia Gieco, explicó que “el programa es de construcción social, con estudiantes avanzados en profesorados realizando un trabajo importante para incentivar a los chicos a hacer las tareas, a apuntalar la lectoescritura, a estudiar las tablas, entre otros ejercicios, que repercuten directamente en su rendimiento en la escuela”.

“Si bien no se brindan contenidos específicos del año en curso, el programa es un pilar para acompañar el ciclo educativo, estar junto a la familia y al estudiante para abordar entre todos el recorrido académico del alumno, y brindarle más herramientas y oportunidades”, describió.

El Educando en Movimiento se llevó a cabo, en 2017, en 37 localidades de los 17 departamentos, con más de 5.000 niños de 6 a 13 años, participando de las clases de apoyo escolar, de las actividades físicas y/o culturales. Cabe señalar que el programa se extiende hasta el 30 de noviembre y que cuenta con cerca de 700 estudiantes becarios que asisten a los barrios para desarrollar los contenidos.

La titular del Instituto Becario subrayó que “hablamos con el gobernador Bordet y acordamos que impulsar este servicio es fundamental para otorgarle a nuestros niños un espacio saludable, generando hábitos de estudio, con juegos y consignas para garantizar su permanencia y aprendizaje”, dijo.

Distintas localidades, como Paraná y Concordia, ya comenzaron con las actividades en algunos de sus barrios. Se continúa organizando reuniones y charlas informativas para indicar las nuevas directivas y aunar criterios para la concreción del programa.

Un espacio de contención

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, indicó que “estamos muy satisfechos de poder volver a poner en funcionamiento este programa en 2018, ya que es una excelente herramienta de contención para nuestros chicos. Estamos convencidos que es una plataforma de apoyo al sistema educativo”, destacó.

Por su parte, el presidente municipal de San Salvador, Marcelo Berthet, manifestó “la importancia de estas políticas del gobierno provincial, que brindan este servicio para nuestros chicos, dándole vida a las instituciones intermedias y propiciando una formación académica a nuestros alumnos de profesorados, que con esta experiencia previa alcanzan su título de nivel superior con una mejor formación en el terreno”.

Recorrida provincial
El equipo tiene previsto visitar los departamentos Gualeguaychú, Victoria, Gualeguay e Islas, para finalizar esta etapa y poner todos los puntos del Educando en funcionamiento.