CGE

07/05/2018

Más de 1500 jóvenes participaron del Conducí tu Curso en Gualeguaychú

Más de 1500 jóvenes participaron del Conducí tu Curso en Gualeguaychú

Más de 1500 jóvenes participaron del Conducí tu Curso en Gualeguaychú

El programa Conducí tu curso se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú. Participaron más de 1.500 jóvenes de escuelas secundarias del certamen que tiene como objetivo de promover la conciencia vial.

Destinado a estudiantes secundarios del departamento, el concurso Conducí tu curso reunió a más de 1.500 jóvenes que están próximos a obtener su carnet, para fomentar el manejo responsable. La iniciativa es organizada por el Instituto del Seguro, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial, con el acompañamiento del Consejo General de Educación y el Área Joven de Gualeguaychú.

“Recorrimos las escuelas de todo el departamento brindando capacitaciones y facilitando material a los estudiantes, docentes y directivos. La finalidad es aprender sobre seguridad vial de otra manera, una que interpele realmente a nuestras juventudes para saber qué responsabilidades y deberes tenemos como conductores”, expresó el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

El certamen

En su tercera edición en la ciudad, se realizó los días viernes 4 de mayo en el Club Juventud Unida y el sábado 5, en el ex frigorífico. El concurso cuenta con diversas instancias recreativas; entre las cuales la más importante es el juego de preguntas y respuestas, donde los jóvenes dan cuenta lo aprendido sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los cuatro cursos que más puntos sumaron en la etapa clasificatoria, pasaron a la instancia del sábado y realizaron una prueba de manejo. La misma se realizó en el ex frigorífico Gualeguaychú, el conductor seleccionado por su curso, fue acompañado por un agente de tránsito y un adulto responsable.

Las escuelas ganadoras fueron: el 6º2º de la Escuela Técnica 2 de Gualeguaychú, 5º Economía de la Escuela Secundaria Nº16 de Urdinarrain, 5ºB de Pío XII de Gualeguaychú y 5ª3ª de ENOVA de Gualeguaychú.

Las mismas se hicieron acreedoras de una suma de 70.000 y 30.000 pesos para el primer y segundo lugar, seguidamente de 20.000 y 10.000 pesos para los cursos que conquistaron el tercer y cuarto puesto. Los premios se pueden destinar a tres posibles proyectos comunes: camperas de 5º año, viaje de egresados o recepción de fin de año.

“Los premios son un incentivo para los jóvenes, principalmente porque lo pueden destinar a un objetivo en común y es una instancia que los involucra a participar en conjunto con sus compañeros y docentes”, finalizó Mathieu.

(Prensa Secretaría de la Juventud)