CGE

17/05/2018

La escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance

La escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance

La escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance

Con una inversión de 34,7 millones de pesos, la escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance. La obra es parte del Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial.

La misma se divide en dos, por una parte comprende la construcción de un nuevo edificio para el internado del nivel primario, y por otro lado se realiza la ampliación y refacción del establecimiento educativo.

En una nueva visita a las obras que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, el secretario de la cartera, Marcelo Richard, realizó un recorrido por las obras que se está ejecutando en la escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víboras que presenta un 40 por ciento de avance de obra y es financiada en su totalidad por el gobierno provincial.

Al ser consultado por el avance de la obra, el funcionario destacó la labor que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet. “Esta obra fue solicitada hace tiempo atrás y pudimos dar respuesta a la comunidad. Hoy, las obras presentan un buen grado de avance y estamos cumpliendo con los compromisos asumidos.”

En este marco, la directora de la escuela, Andrea Radichi, destacó la importancia de la obra para toda la comunidad educativa: “Esta es una obra que se está realizando gracias al compromiso del gobernador Gustavo Bordet, quién nos visitó en 2016. La palabra que sintetiza el sentimiento que tenemos es felicidad, porque podemos ver junto a los chicos los avances y vamos contándoles que serán cada uno de los espacios. Para los chicos es muy importante porque es una escuela albergue, y están de lunes a viernes en la institución, para ellos es como tener una casa nueva. Posiblemente el año que viene estaremos inaugurando el ciclo lectivo con escuela nueva. ”

Cabe destacar que a esta escuela asisten 62 chicos de primaria, de los cuales 46 se alojan en el internado. En cuanto a la escuela secundaria, son 47 los alumnos que completan la matrícula.

Las obras

El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio para el internado del primario, que comprende dos edificios separados – para varones y mujeres – que cuentan con dormitorios, grupos sanitarios, office y dormitorio para preceptores. Estos se conectarán por galerías y estarán provistos de un espacio común cerrado para la realización de tareas complementarias de la escuela. Esta obra tiene un avance del 39 por ciento y una inversión de 13 millones de pesos.

En cuanto a la ampliación y refacción del establecimiento educativo, que abarca a los dos niveles escolares, se realiza una adaptación de los espacios, antes destinados a albergues, a fin de crear lugares comunes para la realización de múltiples actividades. Además se incorporarán aulas, una nueva biblioteca y un Salón de Usos Múltiples abierto a la comunidad. La inversión es de 21, 6 millones de pesos financiados por la provincia y tiene un nivel de avance del 41 por ciento.