CGE

03/05/2018

El CGE articulará acciones educativas con la localidad de Cerrito

El CGE articulará acciones educativas con la localidad de Cerrito

El CGE articulará acciones educativas con la localidad de Cerrito

Con el objetivo de dialogar sobre la instrumentación de un proyecto destinado a la preparación estudiantes de Nivel Primario y Secundario de Cerrito para las Olimpiadas de Matemática, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, se reunió con el intendente Ulises Tomassi.

En ese marco, la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, valoró la iniciativa de la localidad por la elaboración del proyecto, y preocupación por la preparación de los chicos, y dijo “esta iniciativa es muy valiosa para los chicos de la localidad porque tiene por finalidad fortalecer los conocimientos en el campo de la matemática, lo cual repercute en la educación de los chicos y jóvenes de manera positiva por lo cual vamos a evaluar el acompañamiento ni bien nos entreguen el proyecto”.

Por su parte, el intendente, Ulises Tomassi, destacó la predisposición de la presidente del organismo educativo, y explicó que se dialogó “sobre la posibilidad de instrumentar un proyecto que fundamentalmente está destinado a lo que son las Olimpiadas de Matemática, ya que hace varios años venimos instrumentando un taller en donde se prepara a chicos de Nivel Primario y Secundario para lo que son la participación de las Olimpiadas”.

En ese sentido, Tomassi, indicó, “queríamos ver la posibilidad de conseguir algunas horas cátedras, ya que actualmente las capacitadoras lo hacen ad honórem, y de ese modo que esas personas puedan tener algún reconocimiento por la labor y los objetivos que han alcanzado durante todos estos años. Queremos que este taller se consolide en la comunidad, para lo cual nosotros desde el municipio acompañaríamos con la parte edilicia y con todos los viajes que implica la participación en dichas Olimpiadas en las distintas ciudades de la provincia y a Nivel Nacional.”, aseveró el presidente municipal.

Durante del encuentro, los funcionarios también abordaron temas referidos sobre la necesidad de diferentes instituciones educativas de la localidad, en lo que refiere a mobiliario escolar, y personal no docente, entre otras.

Tomassi, valoró como fructífero el encuentro mantenido con la titular de la cartera educativa. El mismo se realizó este lunes 23 en el despacho de presidencia del Organismo Educativo.