CGE

31/05/2018

CONCURSO ESC. SEC Y SUP N° 4 “DR. JULIO OSSOLA” – DPTO TALA

La Vicerrectoría de la Escuela Secundaria y Superior N°4 “Dr. Julio Ossola”, convoca a concurso por Resolución Nº 2300/12 y Resolución Nº 1471/16 del C.G.E. y Circular 18/17 JC Nivel Superior, por el término de 03 días hábiles, para cubrir, por art. 80 y/o 40 (Primer llamado) las siguientes Unidades Curriculares que se detallan a continuación:

 

POR ARTICULO 80 y/o 40:

“Declarado sin aspirantes el Artículo 80º, acto seguido se ofrecerá por Artículo 40ºde la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, con la intervención y autorización de Vocalía del

Consejo General de Educación. Se recibirán Simultáneamente en la institución carpetas y

Proyectos de aspirante a horas cátedra por Artículo 80º del Estatuto Docente Entrerriano, y

carpetas de antecedentes de aspirantes a cubrir el Espacio por Artículo 40º( Resolución

1280/15); por el termino de 3(tres) días hábiles. Los aspirantes a concursar por Artículo 40º de

la Constitución Provincial deberán aclararlo en su Formulario de Inscripción (F.I.) “.

 

Profesorado de Educación Secundaria en ECONOMÍA Diseño curricular Res. 4795/15 CGE

 

Práctica Docente III (Cátedra compartida por dos docentes, perfil: generalista) (Formato : eminario

/taller), 3° 4hs Miércoles 20:00 a 21:20. Perfil Requerido: Pedagogía u homólogos. Cs de la

Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Pedagogía y Psicología. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Cs de la educación. Filosofía y Cs de la Educación. Sociología u homólogos. Pedagogía y Psicología. Licenciaturas

en el mismo campo del conocimiento  de los títulos antes mencionados.

 

Profesorado de Educación Secundaria en FÍSICA (Diseño Curricular Res. 758/14 CGE y rectificación Res. 146/15 CGE)

 

Práctica Docente III(Cátedra compartida por dos docentes, perfil: generalista ) (Formato : seminario/taller), 3° 4hs Miércoles22:05 23:30. Perfil Requerido: Pedagogía u homólogos. Cs de la

Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Pedagogía y Psicología. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Cs de la educación. Filosofía y Cs de la Educación. Sociología u homólogos. Pedagogía y Psicología. Licenciaturas

en el mismo campo del conocimiento de los títulos antes mencionados.

 

Profesorado de Educación Secundaria en FÍSICA (Diseño Curricular Res. 758/14 CGE y rectificación Res. 146/15 CGE)

 

Práctica Docente III (Cátedra compartida por dos docentes, perfil: generalista ) (Formato : seminario/taller) 4° 5hs Miércoles22:05 23:30. Perfil Requerido: Pedagogía u homólogos. Cs de la

Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Pedagogía y Psicología. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Cs de la educación. Filosofía y Cs de la Educación. Sociología u homólogos. Pedagogía y Psicología. Licenciaturas

en el mismo campo del conocimiento de los títulos antes mencionados.

Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA (Diseño Curricular764/14 CGE y su rectificación Res. 725/15 CGE)

 

Práctica Docente III (Cátedra compartida por dos docentes, perfil: generalista ) (Formato : seminario /taller), 3° 4hs. Martes 20:00 a 21:20, Viernes de 18:30 a 19:10. Perfil Requerido: Profesor, licenciado o profesional en: Pedagogía u homólogos. Cs de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Pedagogía y Psicología. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Cs de la educación. Filosofía y Cs de la Educación. Sociología u homólogos. Pedagogía y Psicología. Licenciaturas en el mismo campo del onocimiento

de los títulos antes mencionados.

 

Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA (Diseño Curricular 764/14 CGE y su

rectificación Res. 725/15 CGE)

 

Práctica Docente IV (Cátedra compartida por dos docentes, perfil:generalista )(Formato : seminario /taller) 4° 5hs. Martes20:00 a 21:20 Viernes de 18:30 a 19:10. Perfil Requerido: Profesor, licenciado o profesional en Pedagogía u homólogos. Cs de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Pedagogía y Psicología. Filosofía y Pedagogía Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Cs de la educación. Filosofía y Cs de la Educación. Sociología u homólogos. Pedagogía y Psicología. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos antes mencionados

 

 

Profesorado de Educación Secundaria en ECONOMÍA Diseño curricular Res. 4795/15 CGE

 

UDI: TRIBUTACIÓN (1) (Formato : taller) 3° 3 hs. Lunes17:50 a 19:50 Perfil Requerido: Profesor, licenciado o profesional en Profesor de/en: Economía uhomólogos. Ciencias económicas u

homólogos. Contabilidad u homólogos. economía y gestión de las organizaciones u homólogos.

Economía y sociología. Ciencias económicas y contabilidad. Ciencias Jurídicas y contables. Licenciados en los campos de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Tecnicatura Superior en Enfermería (Res. 620/15 CGE)

 

UDI: Educación Sexual Integral (2) (Formato : taller) 1° 2 hs. Viernes 21:25 a 22:45

Perfil Requerido: Profesor, licenciado o profesional en Enfermero. Enfermero universitario.

Licenciado en Enfermería

 

Profesorado de EDUCACIÓN ESPECIAL con Orientación en Discapacidad Intelectual (Res

N°976/17 CGE)

 

UDI: Estrategias de Enseñanza en la Educ. Especial (3) (Formato : taller) 3° 2 hs.

Viernes 21:25 a 22:45. Perfil Requerido: Profesor, licenciado o profesional en Profesor de Educación Especial

 

Contenidos Sugeridos para los UDI

1) UDI: TRIBUTACIÓN

  • Economía del Sector Público y Teoría de los Sistemas Fiscales

La actividad financiera del Estado. Bienes públicos. Sus características. Economías y deseconomías externas. Las teorías de la elección pública. El gasto público. Su evolución.

  • Derecho Tributario

Fuentes. Autonomía. Poder tributario. Límites constitucionales. Recursos del Estado. Naturaleza jurídica.

  • Análisis de Impuestos

 Impuesto a la Renta en nuestro país (Impuesto a las Ganancias).

 Imposición al consumo. Distintas formas que adopta en nuestro país. Impuesto al Valor Agregado.

 Impuestos patrimoniales. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Impuesto de sellos. Impuesto a la transferencia de inmuebles. Impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Regímenes promocionales.

  • Procedimiento Tributario
  • Recursos de la Seguridad Social y Procedimiento Previsional

Organismos de recaudación de los recursos de la seguridad social. Su organización, facultades y competencia. Recursos

de la seguridad social.

  • Políticas Fiscales Argentinas
  • Finanzas Públicas Municipales Autonomía Municipal en la Constitución Nacional.

2) UDI: ESI

La Educación sexual, anatomía y fisiología.

Enfermedades de trasmisión Sexual.

Planificación Familiar Tipos y características de anticonceptivos.Ley 26.150

Educación para la salud en comunidades y escuelas sobre promoción sobre la sexualidad. El desarrollo de capacidades

para tomar decisiones sobre las propias acciones en forma cada vez más autónoma fortaleciendo su autoestima. La manifestación de las emociones y el aprendizaje de la tolerancia de las Frustraciones, del adolescente.

La construcción de valores de convivencia vinculados al cuidado de sí mismo y de los/as otros/as en las relaciones interpersonales y la relación con el propio cuerpo y el de los/as demás.

La construcción cooperativa de normas a partir del diálogo sobre situaciones cotidianas de la vida.

El desarrollo y valoración de la noción del concepto de intimidad y la valoración del respeto y cuidado de la intimidad propia y de los otros/as.

El reconocimiento de las implicancias afectivas de los cambios en la infancia y pubertad. La valoración de los cambios en los sentimientos que se producen en mujeres y varones.

El miedo, la vergüenza, el pudor, la alegría, la tristeza, el placer.

El derecho a la intimidad y el respeto a la intimidad de los otros/as.

El cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

El conocimiento de diversos aspectos de la atención de la salud sexual y reproductiva y el reconocimiento de la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El abordaje de la sexualidad humana a partir de su vínculo con la afectividad y los diferentes sistemas de valores y creencias: el encuentro con otros/as, la pareja, el amor como apertura a otro/a, el cuidado mutuo en las relaciones afectivas.

El conocimiento de diversos aspectos de la salud sexual y reproductiva:

El conocimiento de las situaciones de riesgo o de violencia vinculadas con la sexualidad:

El conocimiento de los marcos legales y la información oportuna para el acceso a los servicios de salud que garanticen el efectivo ejercicio de los derechos de las/los adolescentes.

La promoción de comportamientos saludables en relación a la comida.

El conocimiento y reflexión en torno a la nutrición en general y los trastornos alimentarios (bulimia, anorexia y obesidad) durante la adolescencia.

Desarrollo de habilidades básicas protectoras para evitar situaciones de vulneración de los propios derechos. Incesto y abuso sexual.

3)UDI Estrategias de Enseñanza en la Educ. Especial: Comunicación Aumentativa y Alternativa. Estrategias Didácticas.

Estrategias de Enseñanza en La Educación Especial. Inteligencias Múltiples. Educación emocional. Aprendizaje cooperativo.

 

De acuerdo a la Res. 0836/17 CGE se debe presentar: Obligatoriedad del sello de registro de título (o tarjeta) en la copia en la dirección de Recursos Humanos del CGE,visible en la copia presentada.-

Los interesados deberán presentar Proyecto de cátedra (de acuerdo al Diseño Curricular de

cada carrera, para ser elevada al Consejo Directivo para establecer el Orden de Prelación) y

carpeta de antecedentes, (evalúa el Concejo Evaluador Institucional) debidamente

foliada y autenticada y currículum vitae, de acuerdo a la Res. 111/18 J.C en la Secretaría del establecimiento, Urquiza 144, Rosario del Tala, Entre Ríos, desde 31 de

mayo al 4 de junio en el horario de Secretaria de 7:00 a 12:00hs.-

Yo estudio en Entre Ríos