CGE

03/05/2018

Capacitación docente en donación y trasplante de órganos en el CGE

Capacitación docente en donación y trasplante de órganos en el CGE

Capacitación docente en donación y trasplante de órganos en el CGE

Más de 150 docentes participaron de la jornada de capacitación sobre donación y trasplante de órganos, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades. La iniciativa estuvo organizada por el Departamento Asistencia y Salud Escolar dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

La propuesta, que tuvo lugar el martes en el Salón auditorio General San Martín del CGE, se dio en el marco de las acciones de capacitación docente que viene desarrollando ese organismo, a través del Departamento Asistencia y Salud Escolar, dependiente de la Dirección de Educación, y estuvo a cargo de Pablo Sors, técnico del Centro Único Coordinador de Ablación de Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

El objetivo fue aportar conocimiento básico y herramientas aplicables a la actividad en el aula y la comunidad escolar. En ese sentido, se desarrollaron las preguntas más frecuentes sobre la donación y el trasplante, entre ellas la muerte cerebral o encefálica, mitos y temores alrededor de la donación y el trasplante; Ley 26.928 del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, pasos de un operativo de donación y sobre la actividad del Cucaier en Entre Ríos.

Cabe señalar que la iniciativa denominada “Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células”, fue declarada de Interés Educativo mediante Resolución Nº 1154/18 CGE.