CGE

07/03/2018

La provincia mejoró la propuesta a los docentes reduciendo a dos tramos el incremento del 16,3 por ciento

La provincia mejoró la propuesta a los docentes reduciendo a dos tramos el incremento del 16,3 por ciento

La provincia mejoró la propuesta a los docentes reduciendo a dos tramos el incremento del 16,3 por ciento

“Es una oferta razonable, producto del máximo esfuerzo que puede hacer la provincia y que incorpora el pedido de los gremios. Esperamos que sea bien valorada”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay. Los aumentos serían un 9,3 por ciento en marzo y un 7 por ciento en agosto.

En rigor, la propuesta elevada este miércoles por la provincia a los gremios docentes consiste en una suba de 9,3 por ciento en marzo, que incluye el 1,3 por ciento (pendiente de 2017) retroactivo a enero, y un 7 por ciento más para agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

“Entendemos que hay que generar una recomposición del salario docente y vamos a hacer un esfuerzo importante”, había anticipado el gobernador Gustavo Bordet, lo que se vio expresado en la reunión con los sindicatos cuando el titular de la cartera económica, Hugo Ballay ratificó el compromiso de “monitorear la suba salarial de acuerdo a la evolución de la inflación” y celebró que el encuentro de hoy se realice con los niños en las aulas.

Asimismo, el vocal del CGE, Gastón Etchepare pidió “atravesar la discusión con los chicos en las aulas, que es lo más importante”.

“Este incremento representa una inversión de 2.500 millones de pesos más para este año. Desde la primera propuesta hasta ahora incrementamos 400 millones más la oferta y siempre en el marco de un diálogo abierto y sincero con los sindicatos, porque esa es la decisión del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó Ballay al término de la reunión de la que participaron los cuatro gremios de la educación en Entre Ríos.

Acompañado por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, Ballay reiteró ante las organizaciones gremiales “el compromiso del gobierno provincial de volver a reunirnos en caso de que la inflación supere el aumento acordado” y se mostró optimista respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo: “está más que claro que estamos haciendo el máximo esfuerzo teniendo en cuenta la realidad financiera de la provincia”.

“Si algo no podemos hacer, es caer en propuestas que sean irresponsables desde el punto de vista económico. Administrar los recursos públicos requiere un análisis muy serio de los números para poder cumplir con el compromiso que le hacemos hoy a los sindicatos”, afirmó Ballay.

En ese marco, Etchepare “se mostró satisfecha por la marcha de las negociaciones paritarias” y destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de sostener este y otros ámbitos de diálogo con los trabajadores, lo que sin dudas nos permite elaborar en conjunto las mejores políticas para una educación accesible y de calidad”.

Asimismo, puso en valor “el respeto por el trabajo docente y la apuesta a la calidad educativa que significa la titularización de casi 3.000 cargos docentes entre 2017 y febrero de 2018 en Entre Ríos”.

“Es una apuesta a la estabilidad laboral de los docentes y que trabaja constantemente para mejorar la calidad educativa, apostando a la inclusión de todos nuestros alumnos y la estabilidad para quienes están a cargo de ellos en nuestras escuelas”, reiteró Etchepare al término del encuentro.

Además, el vocal del CGE, valoró además que “después de 30 años hemos concretado el concurso de secretarios de escuelas” y se refirió a “la paulatina mejora en las condiciones laborales que implica las reparaciones edilicias que la provincia llevó a cabo durante el verano en escuelas de toda la provincia y que continúan”.

“A través de estas y otras medidas que se van a ir desarrollando, el gobernador Gustavo Bordet hace realidad un verdadero compromiso con la educación pública entrerriana. Por ese motivo esperamos que los gremios puedan valorar bien la propuesta que hoy realizamos y fundamentalmente que podamos atravesar la discusión con los chicos en las aulas, que es lo más importante”, concluyó el funcionario.

 

Yo estudio en Entre Ríos