CGE

28/03/2018

El gobierno articula acciones con los padres de alumnos con Trastornos del Espectro Autista

El gobierno articula acciones con los padres de alumnos con Trastornos del Espectro Autista

El gobierno articula acciones con los padres de alumnos con Trastornos del Espectro Autista

Habilitando espacios de escucha, diálogo y reflexión, distintas áreas del gobierno se reunieron con un grupo de madres de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista para abordar su problemática y definir líneas de acción.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó encabezó el encuentro con las directoras de Educación Especial, Viviana Rodríguez; de Educación Primaria, Rosana Castro y de Educación Secundaria, Yamina del Do. También participó la Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad y referente del Instituto provincial de Discapacidad de Entre Ríos (IPRODI), Cristina Ponce.

La mesa de trabajo entre las diferentes autoridades del sistema educativo, de niñez y discapacidad y familiares de alumnos con TEA, pretende fortalecer el dialogo y el trabajo desde distintas áreas del gobierno provincial, para dar respuesta de forma articulada a las inquietudes respecto a las trayectorias escolares de estudiantes de nuestra provincia que requiere, en el marco de su singularidad, propuestas didáctico pedagógicas específicas y adecuadas para responder a necesidades educativas particulares.

En esta línea de trabajo se recibieron inquietudes y preocupaciones del grupo de padres; se especificaron desde el CGE acciones que se vienen realizando para afianzar y mejorar desde las instituciones escolares propuestas que garanticen la inclusión de todos los estudiantes de la provincia, en igualdad de condiciones de acceso y transito por el sistema educativo en todos sus niveles y modalidades.

En torno a ello se aclararon aspectos de la normativa vigente en relación a la organización de trayectorias escolares para alumnos que requieren alguna flexibilizacion; la revisión y adecuación de resoluciones que a la brevedad estarán regulando aspectos relativos a la organización de trayectorias de personas con alguna discapacidad que hasta ahora no estaban contemplados; y a la evaluación, la certificación y titulación de trayectorias mediante procesos de inclusión/integración; como así también se delinearon aspectos de futuras acciones conjuntas.

 

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