CGE

02/03/2018

El CGE trabaja junto a los municipios para asegurar la calidad educativa

El CGE trabaja junto a los municipios para asegurar la calidad educativa

El CGE trabaja junto a los municipios para asegurar la calidad educativa

Con el objetivo trabajar articuladamente con otros organismos para mejorar la calidad educativa, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazabal de Landó se reunió con el intendente de San Justo del departamento Uruguay, Leonardo Cergneux y el senador, René Bonato.

El encuentro se realizó de la titular del CGE y participaron además, los vocales del organismo Marisa Mazza y Gastón Etchepare; la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti, y la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ana Abreu.

En ese marco, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, manifestó su compromiso por atender las demandas y trabajar articuladamente para dar respuesta con celeridad. “Queremos trabajar articuladamente con todos los organismos para mejorar la calidad educativa, asegurando el acceso a la educación a todos los niños y jóvenes de la provincia”, resaltó Landó.

Por su parte, el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, manifestó su conformidad por la rápida atención de la presidente y dijo que “hoy nos reunimos con Marta Landó y le planteamos la necesidad básicamente de lo que necesitamos solucionar en breve, que es el cargo de Nivel Inicial para una maestra Jardinera porque tenemos 33 inscriptos para el jardín de 4 y 28 para el jardín de cinco años y tenemos sólo dos docentes y de acuerdo a la reglamentación cada docente puede atender en nivel de cinco años a 25 chicos y en nivel de 4 a 20 chicos, entonces estarían quedando 13 chicos de cuatro años afuera del sistema educativo”.

En ese sentido, Cergneux, indicó que sobre ese tema dialogaron con la titular del CGE y la directora de Nivel Inicial y estuvieron analizando la posibilidad de refuncionalizar un cargo del departamento para incorporar la docente al jardín. Además, agregó “la propuesta nuestra desde el municipio como alternativa es hacer algún convenio con la departamental de Escuelas y el CGE, para hacernos cargo de abonarle el salario de una maestra jardinera, es un tema que hay determinar legalmente por todo lo que implica, es decir los requerimientos legales y administrativos para que este todo organizado como deber ser, es un tema complejo pero es una posibilidad” sostuvo el presidente municipal de San Justo”.

Entre los temas abordados, también se trató el tema de la infraestructura de la Escuela Nº 10 Dolores Costa de Urquiza, por ampliación del Jardín y la posibilidad de construir un salón de usos múltiples, ante lo que Cergneux explicó: “Le expusimos a la presidente sobre algunas solicitudes que tiene la Escuela tanto de ampliación del Jardín de Infantes que es muy chiquito para funcionar, y que de hecho hay un aula que la directora de Nivel Primario sede para Nivel Inicial, y también le comentamos de otra solicitud que presentamos en el 2014 para el salón de uso múltiples que en este caso sería un espacio cerrado para utilizar para actos y demás dado que la escuela no cuenta con un espacio para tal fin, cuando hay que hacer actos es al aire libre”.

Desde el organismo educativo se atendió el pedido y se comprometieron en revisar los estados de las solicitudes para darle viabilidad y una respuesta favorable.

Por último, el intendente de San Justo y el senador, agradecieron a la presidente por su disponibilidad para acordar como seguir avanzando en educación y concluyó: “creo que es la forma que los gurises nuestros no estén en otras cosas y estén estudiando, así que agradecemos de parte del municipio de San Justo y de parte del senador Bonato”.

 

 

Yo estudio en Entre Ríos