La construcción de la embarcación estuvo a cargo del profesor Esteban Yacopetti y de los alumnos de tercer, quinto y sexto año. El bote tiene 3,65 de eslora, 1,50 de manga y 0,58 de puntal, con una capacidad para tres personas y un peso total de 400 kilos.
Orgullosos
Pablo Albornoz, alumno de tercer año, expresó que “fue una experiencia muy linda y nueva porque íbamos a un colegio donde no teníamos ni idea de cómo construir un barco. Para nosotros fue una experiencia muy rica en cuanto al aprendizaje en construir un barco”.
Albornoz dijo que “armar una embarcación no lo hace cualquiera y gracias al profesor Yacopety, en estos meses fuimos construyendo de a poco esta embarcación, por supuesto en grupo con los dos grupos de tercero, quinto, sexto y séptimo”. Aseguró que “lo tomo como una experiencia y como un trabajo”.
Procedimiento de fabricación
Albornoz explicó, que “el proceso es fácil, tenemos la motriz que es el modelo de la embarcación, desde ahí se procede a hacer las 15 manos de cera completa, terminado ese proceso se procede a la pintura. Para eso se realiza la mano de pintura y antes que se seque se coloca la fibra de vidrio”.
Agregó que “terminada la colocación de la fibra de vidrió, se lija entera la embarcación y luego de dos o tres semanas se procede a sacar ese modelo, después de sacar ese modelo se empieza a lijar la parte por fuera pero con lija al agua, se empieza a hacer con lija de 600, 1000 y se termina con 1500. Luego de eso hace el refuerzo de adentro, después se agrega la fibra de vidrio, terminado eso se lija completa para que no queden las virutas. Después se arma todo lo que es el tema de las luces de la embarcación, y refuerzos para afuera y se termina la embarcación”.