10/10/2017
Dirección Departamental de Escuelas y Supervisión de Educación Especial Zona “A” y “B”, convocan a Concurso para la cobertura de 10 horas cátedras, Resolución 0982/17 CGE, para acompañar a un estudiante sordo en proceso de integración en 1º Ciclo, en la Escuela Primaria Nº 102 NINA “Victoria de Chacabuco” de la localidad de Viale, Dpto Paraná, con perfil de Intérprete de Lengua de Señas – Español para garantizar la accesibilidad comunicativa del estudiante en todos los espacios curriculares a los que asista. El concurso se realizará con presentación de Proyecto, en el marco establecido por la Resolución Nº 1000/13 C.G.E. La presentación del proyecto debe enviarse a Supervisión de Educación Especial Zona “A” y “B” en Dirección Departamental de Escuelas, sito en calle La Paz Nº73 en forma impresa el viernes 13 de octubre del corriente año de 12 a 13 hs, conforme al siguiente detalle:Datos Formales: Nombre de la Escuela-Localidad, Departamento-Nombre y Apellido del Aspirante-irección, Teléfono, Correo electrónico-Localidad, Departamento-Presentación: Hoja Tamaño A4, letra Time New o Ariel.-Datos Pedagógicos-Presentación de un Proyecto en relación a la función de Intérprete de LSA para garantizar la accesibilidad comunicativa del estudiante sordo en proceso de integración, focalizándose en su rol y función -Especificación del Proyecto: plan de trabajo a desarrollar con objetivos, acciones, propuesta de trabajo, estrategias metodológicas, tiempo de distribución, y de seguimiento. Se tendrán en cuenta la pertinencia de la propuesta -Evaluación del proyecto a cargo de la Supervisión de Educación Especial y de Referentes Sordos adultos en funciones , desempeñándose en educación-Criterios de selección del Proyecto: – El compromiso con la Educación – La pertinencia del proyecto con lo requerido- La viabilidad del mismo-Competencia lingüística en LSA.Claridad y precisión conceptual de las políticas educativas y pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje.Planificación, estrategias, secuenciación de acciones, recursos, organización y evaluación e impacto del mismo. Admisibilidad, factibilidad y calidad del proyecto.Conocimiento de la normativa vigente. Competencia linguística: máximo 10 puntos Antecedentes: máximo2 puntos-Proyecto: máximos 4 puntos y 4 puntos en la instancia de defensa –