16/09/2017
Este sábado se desarrolló en nuestra ciudad el XV Encuentro Regional de UNADENI, institución que nuclea a Educadores de Nivel Inicial de todo el país con la presencia de más de 250 docentes de nivel inicial de la provincia y de Santa Fe, provincias que integran la zona Litoral de UNADENI.
En la apertura se hizo presente el presidente municipal Dr. José E. Lauritto para realizar la apertura junto a la Prof. Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas y la presidenta de UNADENI, Patricia Trinks.
Estuvieron presentes en representación de la Municipalidad local, la Directora de Educación, Prof. María Isabel Díaz y la Prof. María del Carmen Tourfini, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante.
El lema de este encuentro es ‘Una mirada educativa que respete al niño en su singularidad y sus posibilidades’, los convocamos a continuar jerarquizando y festejando nuestro rol docente que día a día requiere de nuevas experiencias de aprendizaje. Los invitamos a asumir el compromiso de seguir enriqueciéndonos y fortaleciendo nuestra tarea de enseñar”, señaló Marianela Torres, al dar la bienvenida en nombre de la organización.
Por su parte, Patricia Trinks, titular nacional de UNADENI destacó en su agradecimiento: “A toda la comisión organizadora y a esta ciudad hermosa que nos ha abierto las puertas. Y gracias por tanta manifestación de cariño. Porque UNADENI es eso, es encontrarnos y trabajar juntos para crecer juntos. Y hoy queremos fortalecer esta idea de que nuestra tarea en el nivel inicial es brindar alegría, más importante que el aprendizaje, hoy nuestra infancia necesita tener un lugar y un espacio de alegría, y para eso lo tenemos que tener nosotras, para poder transmitir esa alegría”.
Por su parte, Ana María Díaz destacó también que la jornada permite “fortalecer el excelente trabajo que se realiza en el nivel inicial y en la educación de la temprana edad en nuestra ciudad”, y auguró que sin dudas estas experiencias que se incorporarán en este encuentro permitirán “volcar todo este conocimiento en las aulitas donde el lunes nuestros chiquitos las recibirán con esa sonrisa que es, sin dudas, la mejor calificación en la vida de un docente”.