El CGE presentó Sage Móvil, la App para los trabajadores de la Educación
Carrera docente, recibo electrónico de haberes, carga de asistencia de alumnos, son algunas de las utilidades disponibles en la App del Consejo General de Educación (CGE): Sage Móvil.
El Consejo General de Educación, a través del Sistema de la Administración de la Gestión Educativa (Sage) puso a disposición de los miles de trabajadores de la Educación una nueva herramienta de trabajo y consulta personal: Sage Móvil.
Se trata de una aplicación para aparatos móviles con sistema operativo Android disponible para su descarga en la Play Store (o a través del QR disponible en la foto de portada y al pie de esta nota), que permitirá al personal consultar sus datos personales, su recibo de haberes, su historial laboral, el estado en que se encuentran sus trámites y, a futuro, el control de su registro biométrico de asistencia, etc..
Al respecto el referente del área, Fernando Acuña, señaló que “después de varios años de trabajo estamos en condiciones de compartir con la comunidad entrerriana, lo que por un lado, ha sido un mandato del gobernador, Gustavo Bordet, y por otro un compromiso del presidente del organismo, José Luis Panozzo, de transparentar la gestión y de jerarquizar el sistema”.
“Sabemos que este recurso que ponemos a disposición de la docencia refleja apenas una parte de lo que sucede en el campo, el esfuerzo, el compromiso -la vida en todas sus formas que se hace lugar en las instituciones-, eso escapa a lo que podamos predecir, formatear o contar a través de las Tics. Sin embargo, esperamos que esta propuesta fortalezca los procesos administrativos, y contribuya a la optimización de la gestión, de manera tal que tengamos en general más tiempo para compartir, enseñar y aprender”, agregó.
La aplicación permitirá configurar progresivamente diversos tipos de perfiles según se trate del agente, la administración escolar y del alumnado y el entorno familiar, posibilitando en el mediano plazo que los tutores responsables de los alumnos y estudiantes conozcan su trayectoria escolar a fin de acompañarla.
Se estima que la nueva herramienta impactará positivamente en la tarea de los trabajadores, en un contexto de creciente demanda tecnológica y progresivo acceso a sistemas de transferencias de datos.
Por dudas, consultas de acceso y modo de uso, los interesados pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: informaticacgeer@gmail.com