Continua la muestra Ana Frank en Concordia
Continua abierta la muestra itinerante Ana Frank, una historia vigente, en Concordia. La misma puede ser visitada hasta el 31 inclusive en el espacio de la Fundación Magma de dicha localidad.
Luego de su paso por Paraná y de su llegada a la capital del citrus, la muestra sobre la vida de este emblemático personaje, ha sido recorrida por miles de visitantes que observan perplejos tanta la tragedia y la esperanza de una época.
Respecto de la muestra, la coordinadora de Jóvenes y Adultos, Lorena Struck aseguró que “aquellos que la visiten se llevarán un fuerte impacto debido a los registros fotográficos genuinos y a todas las filmaciones de la época realmente impactantes”.
Y definió la intervención como un “hecho cultural que atraviesa desde lo histórico hasta lo social”. “Los guías de esta muestra son los propios estudiantes que han sido formados y que tienen la misión de compartir con sus pares el conocimiento que a su vez les ha sido compartido. En este sentido, además de estar muy felices con la convocatoria que tiene esta propuesta, estamos muy orgullosos con el desempeño de los jóvenes y su compromiso con la verdad”.
Sobre la muestra
La Muestra de Ana Frank se encuentra abierta al público en general de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:30; sábados, domingos y feriados de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. La exposición se lleva a cabo en la Fundación Magma, ubicada en Alberdi 119 de Concordia.
Esta muestra pertenece a la Fundación Ana Frank en Holanda y su objetivo principal es el de acercarle al mundo el testimonio de esta heroína a fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos. Como tal, la exposición se compone de 34 paneles gráficos, material audivisual y guías formados para la ocasión.
El Centro de Ana Frank en Argentina es la primera organización de América Latina miembro de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, y es el encargado de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank plasmado en el diario que escribiera en la década del 40, desde su escondite en una casona de Amsterdam, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días.