En el marco del Plan Educativo Provincial y Plan Departamental de Educación Inicial también nos encontramos analizando los alcances del concepto de Plurialfabetización y su incidencia en las prácticas culturales, en vistas a una sociedad atravesada por los avances de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con fuerte impacto en los modos de relación y de acceso al conocimiento.
El día miércoles 2 de agosto se realizó el Encuentro “Claves que vinculan”, al cual asistieron maestras jardineras y equipos supervisivos del Departamento Federal, Paraná, Victoria y Tala.
El mismo se llevó a cabo en Escuela N° 3 “”Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Rosario del Tala.
Docentes a cargo Departamento Victoria:
Prof. Anahí Campos, UENI Nº 17 “Huellitas” ; sala 5 años.
Propuesta: “Valorables Géneros”.
Prof. Griselda Pérez, Jardín Materno Infantil “Estrellitas Cantoras”; sala 3 años. Propuesta: “El Supermercado Joel”.
Prof. Silvia Mansilla, UENI Nº 22 “Pequeños Gigantes”; sala 4 y 5 años. Propuesta: “Pequeños autores para grandes lectores”.
Prof. Rocío Pérez, Esc. Nº 16 “Castro Domínguez” Zona Rural; sala Multiedad (3-4-5).
Propuesta: “Piedra libre para el Juego”.
Docentes a cargo Departamento Tala:
Prof. Marisol Wachtmeister, Esc. Nº 50 “Naciones Unidas”; sala 5 años.
Propuesta: “Aprender jugando, una experiencia para toda la vida”.
Prof. Pamela Monroy y Fabiola Milden, Esc. Nº 3 “Domingo F. Sarmiento”; salas de 5 años.
Propuesta: “Las aves que vuelan en nuestra ciudad”.
Prof. Liliana Sommerfeld, Esc. Nº 62 “Delio Panizza”, sala de 3 años.
Propuesta: “La Pedagogía Montessori y la Alfabetización.
Previo al mismo en el Departamento Victoria, se realizó entrega de materiales didácticos en la Unidad Educativa N°32 “Vaquita de San Antonio” y luego Escuela N° 55 “Soberanía Nacional que recibió mobiliario.
Se recorrió la ampliación del Jardín de Infantes de la Escuela N° 25 “Fragata Sarmiento” actualmente en construcción.