CGE

12/06/2017

Llamado a Concurso – Inst. de Educación Sup. “República de Entre Ríos” – Ma. Grande – Paraná

Llamado a Concurso – Inst. de Educación Sup. “República de Entre Ríos” – Ma. Grande – Paraná

El Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” de la ciudad de María Grande DESCONVOCA el concurso de la cátedra UNIDAD DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL “Seminario de Integración Escolar”del 4to. Año del PROFESORADO DE INGLÉS publicado el día jueves 08 de junio de 2017, por error en la fecha de publicación.-

 

Asimismo llama a concurso por el término de 3 (tres) días hábiles (Segundo llamado) a partir del día lunes 12de junio de 2017 de acuerdo al Artículo 80° del Estatuto del Docente Entrerriano,por presentación de Carpeta de Antecedentes y Proyecto Pedagógico, para cubrir con carácter de STF (suplente término fijo) la unidad curricular, de la siguiente Carrera:

 

PROFESORADO DE INGLÉS

(Sede María Grande)

Unidad de Definición Institucional “Seminario de integración escolar”.3 horas. 4to año. Perfil: Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación. Objetivo: Abordar los procesos de integración escolar  conforme a las posibilidades, necesidades y  realidad de las trayectorias de los estudiantes en los diferentes niveles.Modalidad de trabajo: taller.Horario: Jueves 17:25 hs a 19:25 hs.

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

(Extensión Áulica Tabossi)

Unidad de Definición Institucional “Oralidad, lectura y escritura”. 1er año. 2 hs. Cátedra. Modalidad de trabajo: taller. Perfil: Profesor de Lengua, Comunicación Social. Objetivo: conocer, analizar y producir textos académicos a partir del fortalecimiento de la escritura, lectura y oralidad y su vinculación en el ámbito ocupacional para el que se forma. Horario: Miércoles de 19:00 hs a 20:20 hs.

 

La elaboración de los Proyectos Pedagógicos se deberá realizar de acuerdo a los siguientes lineamientos, y para su evaluación se bonificará con el 40% del puntaje a los antecedentes y el 60 % al Proyecto Pedagógico presentado:

 

FUNDAMENTACIÓN: Deberá contemplarse además de la función/ tarea a desempeñar, las características, condiciones y posibilidades de los destinatarios del proyecto. En caso que se tenga experiencia en la función que se aspira, incorporar aspectos relevantes para fortalecer la propuesta.

OBJETIVOS: Son aquellas enunciaciones que serán el norte para la propuesta de cátedra a llevar a cabo. Considerar los tiempos en los cuales esos objetivos se intentarán llevar adelante, a corto, mediano o largo plazo.

CONTENIDOS: Aquí enunciamos en función a determinados criterios, la priorización de contenidos seleccionados para el trabajo en la propuesta. Es importante recuperar los saberes interdisciplinares y transdiciplinares, como también aquellos que operan como transversales a la cátedra.

ENFOQUE METODOLÓGICO Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: En este apartado describimos brevemente cuál va a ser nuestro marco metodológico, es decir aquellos modos de trabajo en los que se va a centrar nuestra propuesta,  intentando vincular diferentes modalidades de intervención o estrategias didácticas (exposición, investigación, discusión, debates, intercambio, paneles, seminarios, entre otras.) Este estará estrictamente vinculado a la fundamentación descripta  precedentemente. Incluiremos también: recursos a utilizar y tiempo.

EVALUACIÓN (INSTRUMENTOS Y CRITERIOS):Aquí debemos exponer cuál es nuestra postura al respecto, explicitando claramente cuáles van a ser los criterios que marcarán las prácticas evaluativas y los instrumentos que utilizaremos a tal fin.

BIBLIOGRAFÍALa bibliografía seleccionada opera como marco epistemológico y teórico del  posicionamiento que adoptamos frente a la tarea. Existen diferentes convenciones para el citado, nosotros adherimos a lo establecido en las normas APA: Por ejemplo: Libro: Koontz, H. y Weihrich, H. (1998). Administración: una perspectiva global (11ª ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.

 

Declarado sin aspirante el Artículo 80°, acto seguido se ofrecerá por Artículo 40° de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, con la intervención y autorización de Vocalía del Consejo General de Educación. Se recibirán simultáneamente en la Institución carpetas y proyectos de aspirantes a horas cátedras por Artículo 80° del Estatuto del Docente Entrerriano y carpetas de antecedentes de aspirantes a cubrir el espacio por Artículo 40°; por el término de 3 (tres) días hábiles. Los aspirantes a concursar por Artículo 40 de la Constitución Provincial deberán declararlo en su formulario de Inscripción (F.I.)

 

Los interesados deberán asistir munidos con formulario de inscripción, carpeta de antecedentes previamente autenticada y foliada, a la Institución sede, Carlos A. López 517 (Esc. N° 209 “P.Varisco”) de María Grande en el horario de 16hs a 19hs. Por consultas llamar al teléfono fijo 4947119 o al correo itsmariagrande@hotmail.com

Yo estudio en Entre Ríos