Encuentro de supervisores de Nivel Primario
Supervisores de Nivel Primario se encontraron en el marco del Plan Anual de la Dirección para trabajar en las acciones para lo que resta del año y realizar un breve balance de lo hecho hasta ahora. Compartieron talleres, dinámicas y recibieron el saludo del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, quien además aprovechó la ocasión para destacar la equiparación en el salario que se estableció para este colectivo en relación a los supervisores de Secundaria, como fruto de la última negociación salarial.
Panozzo, saludó a los presentes, auguró para ellos una próspera jornada y señaló que “por mandato del gobernador Gustavo Bordet, ha sido su decisión, la equiparación del sueldo de los supervisores de Nivel Primario con los de Nivel Secundario. Y este hecho no es menor, ni en términos de recursos, ni en lo que implica haber dado respuesta a una demanda histórica que ustedes como colectivo venían sosteniendo”.
Además del presidente del Consejo, también acompañó el desarrollo del encuentro, la vocal Rita Nievas, la directora Rosana Castro y el subdirector Raúl González.
Los asistentes a las jornadas -junto al equipo técnico pedagógico de Primaria-, ahondaron en temas medulares para el nivel como lo son: evaluación, certificación, promoción de alumnos, acreditación de saberes, etc..
“Durante ambas jornadas se trabajó sobre la elaboración de un documento de base acerca del sistema de evaluación, certificación, promoción y acreditación del Nivel Primario. Todos los equipos supervisivos de la provincia discutieron marcos teóricos, modelos de escuela, modos y maneras de entender la enseñanza y conceptualizaciones teóricas entorno a la obligatoriedad escolar, la escuela graduada y ciclada, las trayectorias escolares, entre otros”, puntualizó Rosana Castro, directora de Educación Primaria.
“Además, los presentes compartieron una enriquecedora puesta en común. De ella surgieron interrogantes muy importantes para continuar trabajando, como por ejemplo: ¿qué relaciones se establecen entre las trayectorias escolares y las condiciones institucionales de escolarización?; ¿por qué prestar atención a las trayectorias teóricas, si tantos niños y niñas tienen un recorrido escolar diferente?; ¿por qué es necesario poner las trayectorias en el centro del análisis que estamos realizando?; ¿qué nuevos modelos organizacionales de la escuela y gramaticales de la enseñanza se asoman?; ¿Qué condiciones es necesario revisar?”, señaló Castro.
El encuentro se realizó días atrás en el salón de eventos Coliseo de la capital entrerriana.
Agenda
Desde la Dirección de Educación Primaria, confirmaron que el próximo encuentro de supervisores ya se fijó para el día 7 de julio en la ciudad de Paraná.