CGE

07/06/2017

Educación suma un postítulo en Ciencias de la Computación

Educación suma un postítulo en Ciencias de la Computación

Educación suma un postítulo en Ciencias de la Computación

En el marco de la Formación Docente Continua, los trabajdores de la Educación de la provincia, podrán acceder a la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Esta propuesta surgió de la mano de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y se consolidó a partir de la firma de un convenio entre la institución, el Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, celebró la firma del acuerdo y dijo que “este postítulo nos permite fortalecer la propuesta académica de los Insitutos Superiores y nos dá la oportunidad de reflexionar en torno a la didáctica y las nuevas generaciones. No alcanza en la actualidad con que los estudiantes sepan usar una computadora, necesitamos que conozcan cómo producir en lenguaje informático porque parte del futuro de nuestras sociedades tiene que ver con la construcción de este tipo de conocimiento”.

La carrera o postítulo se dictará en los próximos meses en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de la ciudad de Concepción del Uruguay, y tendrá certificación nacional.

La Fundación Sadosky centra su accionar en la investigación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, lo que incluye la enseñanza y aprendizaje de la programación en todos los niveles educativos. Actualmente en el marco de la iniciativa federal Program.ar impulsa en todo el país la incorporación de estas herramientas en los estudiantes como beneficiarios. El paso previo a que los jóvenes aprehendan el lenguaje de la programación es que sus docentes incorporen las herramientas didácticas necesarias y suficientes. Esta institución de reconocido renombre aportará los recursos económico-financieros y además donará un aula digital que contiene cinco robots educativos, cinco computadoras adaptadas para el desarrollo de software, y un proyector.

Esta estrategia hunde sus raíces en la declaración del Consejo Federal de Educación del año 2015 que establecía como prioritaria la enseñanza de la programación en el Sistema Educativo Nacional y conforme lo establece la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.