28/06/2017
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura escolar de la provincia y dar respuesta a la creciente demanda de matrícula en un sector de la ciudad de Chajarí, se lleva adelante la ejecución de un complejo educativo que incluye Nivel Inicial, Primario y Secundario. La directora de la Departamental de Federación, Stella Maris González, recorrió las obras para evaluar su grado de avance.
Avanzan las obras del complejo educativo en Chajarí
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura escolar de la provincia y dar respuesta a la creciente demanda de matrícula en un sector de la ciudad de Chajarí, se lleva adelante la ejecución de un complejo educativo que incluye Nivel Inicial, Primario y Secundario. La directora de la Departamental de Federación, Stella Maris González, recorrió las obras para evaluar su grado de avance.
González aseguró que la obra “se plantea como un polo educativo, para que los chicos que terminan el Nivel Inicial puedan incorporarse a la Educación Primaria y luego a la Secundaria y cumplimentar con la obligatoriedad de la educación formal tal y como está previsto por la ley. Esta es una escuela que va a comenzar a funcionar en el 2018 con egresados de la actual escuela Nº 74, que hoy está funcionando en las dependencias del Centro Integrador Comunitario del municipio de Chajarí”.
“Sin lugar a dudas, la comunidad está expectante y muy feliz porque estamos dando respuesta a una necesidad de crecimiento. Gracias al gobernador Gustavo Bordet y al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, que son dos gestionadores incansables para la provincia de Entre Ríos”.
Las obras
Teniendo en cuenta la priorización de obras a ejecutar que realiza el CGE y el objetivo de generar espacios libres de distinta jerarquía, la construcción de un nuevo edificio para la escuela Primaria ya existente se planteó de forma tal que incluya un patio de formación y uno de esparcimiento. Además, se generarán tres ingresos. El principal se ubica estratégicamente de forma tal que vincula las distintas actividades institucionales, mientras que el otro -de carácter más urbano-, busca integrar la escuela con la comunidad. De este modo se podrán compartir usos y realizar actividades independientes del horario escolar o a contra turno.
En cuanto a la escuela Secundaria, a crear se planteó en un bloque único. En el primer sector se ubicarán las aulas, el equipamiento sanitario de apoyo, la administración y las actividades de biblioteca y sala informática y servicios. Estos espacios se encuentran vinculados con galerías semicubiertas abiertas a los patios. En el sector del Salón de Usos Múltiples se encuentran también una cocina, espacios de servicio y galerías de expansión, que se vinculan con los espacios exteriores.