Acompañamiento en la implementación de nuevos Diseños Curriculares
Con el objetivo de acompañar a los Institutos Superiores en la implementación de nuevos Diseños Curriculares, se llevó adelante una jornada de trabajo en la Escuela Normal de la ciudad de Victoria. Participó la directora de Educación Superior, Mirta Espinosa, quien es dicha oportunidad reflexionó sobre la necesidad de “revisar permanentemente las condiciones enunciativas a partir de las cuales damos por sentada la validez del conociminento, su impacto en términos socio-culturales y nuestras propias prácticas”.
El acompañamiento técnico-pedagógico que lleva adelante la Dirección de Superior del Consejo General de Educación, es permanente, pero en el caso de aquellas carreras que cuentan a partir de este año con nuevos diseños, se torna además necesario. A lo realizado en Victoria cabe añadir lo desarrollado en Concordia y Paraná.
Espinosa, hizo referencia además, “a la necesidad de poner en el centro del debate institucional el trabajo que como docentes hacemos con el conocimiento, darnos momentos de discusión, y a la importancia de seguir generando espacios de trabajo participativo que den lugar a propuestas concretas de implementación pedagógica de los nuevos currículos”.
El intercambio entre los asistentes versó sobre la puesta en marcha de Diseños Curriculares de los profesorados de Artes Visuales, Educación Física, Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y Música con orientación en Educación Musical.