CGE

18/05/2017

Llamado a concurso – Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Luis F. Leloir” – Gualeguay

La Secretaría del Instituto de Enseñanza Superior  “Dr. Luis F. Leloir” llama a concurso por Art. 80° del Estatuto del Docente Entrerriano, por el término de tres días hábiles desde el 17/05/17  hasta el 22/05/17 para cubrir:

Profesorado de Educación Secundaria en  Física

03 hs UDI  de 4º. Año Cátedras no compartida

Horario Lunes   18.40 a 19.20 – 19.25 a 20.05 – 20.05 a 20.45 hs.

Perfil Disciplinar Profesor, Licenciado, Profesional en: Física, Físico-Química

Contenidos para la Presentación de Proyecto.-

Eje 1: Problemáticas de la enseñanza de la Física

Estrategias de enseñanza de la Física:

Dificultades en la resolución de problemas de Física. El abordaje de la resolución de problemas de Física. La enseñanza de la Física basada en el uso de problemas.

El aprendizaje por descubrimiento. El enfoque Ciencia-Tecnología Sociedad-Ambiente.

El proceso de investigación dirigida. El aprendizaje activo.

Las experiencias de laboratorio como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Enfocada en Mecánica: Cinemática y Dinámica, y Calorimetría.

Eje 2: Modelos, analogías y simulaciones en la enseñanza de la Física. Recursos para la enseñanza de la Física:

Recursos bibliográficos: textos escolares, textos científicos y textos de divulgación. Recursos audiovisuales. Recursos tecnológicos: software educativo y de simulación, Internet, medios masivos de comunicación, telefonía móvil, computadoras fijas y móviles, cámaras digitales, entre otros. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su inclusión en la escuela secundaria. La resignificación del espacio y el tiempo escolar en estrategias comunicacionales asincrónicas y sincrónicas: correo electrónico, chat, foros y redes sociales. El aula virtual. El laboratorio de Física. Instalaciones auxiliares.

Eje 3: La Física escolar

Criterios de selección y estructuración de actividades: Los trabajos prácticos en las clases de Física. El trabajo en grupos cooperativos. Las actividades experimentales en el laboratorio y en otros espacios. Importancia del uso del entorno y del trabajo de campo en la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Espacios no escolares para la enseñanza de la Física: museos, campamentos científicos, observatorios astronómicos, ferias de ciencias, clubes de ciencias, parques científicos.

 

Los interesados deberán presentarse en la Secretaría del IES  en el horario de 15:00 a 20:00 hs., sito en Corrientes 198 . Gualeguay-

Yo estudio en Entre Ríos