CGE

05/05/2017

Llamado a Concurso – Inst. de Educ. Sup. “Rca. de Entre Ríos” – María Grande – Paraná

El Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” de la ciudad de María Grande convoca, por el término de 03 (tres) días hábiles (Segundo llamado) a partir del día viernes 05 de mayo de 2017, a concurso de acuerdo al Artículo 80° del Estatuto del Docente Entrerriano, por presentación de Carpeta de Antecedentes y Proyecto Pedagógico, para cubrir con carácter de STF (suplente término fijo) las siguientes  unidades curriculares correspondientes al PROFESORADO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (Extensión áulica Estación Sosa) A saber:

 

Cátedra: CORPOREIDAD, JUEGO Y LENGUAJES ARTÍSTICOS (PERFIL ARTES VISUALES) Equipo de Cátedra, 2 horas, 1er año. Perfil: Profesor de/en: Artes Visuales u homólogo. En Artes con Orientación en Artes Visuales. Artes Visuales con Especialidad Escultura, Cerámica, Grabado o Pintura Resolución 1331/66 (con Reválida Decreto 4310/91). Artes (con especialidad en), Artes en Artes Visuales. Realizador Plástico Superior (con Actualización Académica en Artes Resolución 3601/03 CGE). Artes Plásticas o Visuales. Nacional en Bellas Artes. Licenciado de/en: Artes Visuales. Artes Plásticas. Artes. Bellas Artes. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Horario: Martes de 18:30 hs a 20:30hs.

 

Cátedra: FISICA I. 3 horas, 2do año. Perfil: Profesor de/en Física u homólogos. Ciencias  Física y Matemática. Física y Cosmografía. Física y Química. Matemática y Física. Matemática: Física y Cosmografía. Matemática, Física y Química. Licenciado en (Ciencias) Física; Licenciado (Ciencias) Física y Matemática. Ingeniero Civil. Ingeniero en Construcciones. Ingeniero en Construcciones de Obras. Ingeniero en Electrónica. Ingeniero Electricista. Ingeniero Eléctrico. Ingeniero Electromecánico. Ingeniero Mecánico Electricista. Bioingeniero. Horario: Jueves de 18:30 hs a 20:30 hs.

 

La elaboración de los Proyectos Pedagógicos se deberá realizar de acuerdo a los siguientes lineamientos, y para su evaluación se bonificará con el 40% del puntaje a los antecedentes y el 60 % al Proyecto Pedagógico presentado:

 

FUNDAMENTACIÓN: Deberá contemplarse además de la función/ tarea a desempeñar, las características, condiciones y posibilidades de los destinatarios del proyecto. En caso que se tenga experiencia en la función que se aspira, incorporar aspectos relevantes para fortalecer la propuesta.

OBJETIVOS: Son aquellas enunciaciones que serán el norte para la propuesta de cátedra a llevar a cabo. Considerar los tiempos en los cuales esos objetivos se intentarán llevar adelante, a corto, mediano o largo plazo.

CONTENIDOS: Aquí enunciamos en función a determinados criterios, la priorización de contenidos seleccionados para el trabajo en la propuesta. Es importante recuperar los saberes interdisciplinares y transdiciplinares, como también aquellos que operan como transversales a la cátedra.

ENFOQUE METODOLÓGICO Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: En este apartado describimos brevemente cuál va a ser nuestro marco metodológico, es decir aquellos modos de trabajo en los que se va a centrar nuestra propuesta,  intentando vincular diferentes modalidades de intervención o estrategias didácticas (exposición, investigación, discusión, debates, intercambio, paneles, seminarios, entre otras.) Este estará estrictamente vinculado a la fundamentación descripta  precedentemente. Incluiremos también: recursos a utilizar y tiempo.

EVALUACIÓN (INSTRUMENTOS Y CRITERIOS): Aquí debemos exponer cuál es nuestra postura al respecto, explicitando claramente cuáles van a ser los criterios que marcarán las prácticas evaluativas y los instrumentos
que utilizaremos a tal fin.

BIBLIOGRAFÍA La bibliografía seleccionada opera como marco epistemológico y teórico del  posicionamiento que adoptamos frente a la tarea. Existen diferentes convenciones para el citado, nosotros adherimos a lo establecido en las normas APA: Por ejemplo: Libro: Koontz, H. y Weihrich, H. (1998). Administración: una perspectiva global (11ª ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.

 

Declarado sin aspirante el Artículo 80°, acto seguido se ofrecerá por Artículo 40° de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, con la intervención y autorización de Vocalía del Consejo General de Educación. Se recibirán simultáneamente en la Institución carpetas y proyectos de aspirantes a horas cátedras por Artículo 80° del Estatuto del Docente Entrerriano y carpetas de antecedentes de aspirantes a cubrir el espacio por Artículo 40°; por el término de 3 (tres) días hábiles. Los aspirantes a concursar por Artículo 40 de la Constitución Provincial deberán declararlo en su formulario de Inscripción (F.I.)

 

Los interesados deberán asistir munidos con formulario de inscripción, carpeta de antecedentes previamente autenticada y foliada, a la Institución sede, Carlos A. López 517 (Esc. N° 209 “P. Varisco”) de María Grande en el horario de 16 hs a 19 hs. Por consultas llamar al teléfono fijo 4947119 o al correo itsmariagrande@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

Yo estudio en Entre Ríos