CGE

05/05/2017

Jornada de trabajo para referentes del CGE

Jornada de trabajo para referentes del CGE

Jornada de trabajo para referentes del CGE

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, se reunió con directores Departamentales de Escuelas, directores de Nivel y coordinadores para trabajar algunos lineamientos a fin de  garantizar los contenidos pedagógicos que fija el Calendario Escolar 2017.  También formaron parte de la agenda de trabajo el Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado de Nivel Inicial y Primario, y actualización de Credencial de Puntaje de Nivel Secundario.

En ese marco los directores de Nivel Inicial, Primario, Rural e Islas, Secundario, Jóvenes y Adultos, Educación Física y Privada explicaron como se está trabajando en cada departamento y como se abordarán los contenidos pedagógicos en el aula y con los docentes para cumplir  con lo  que establece el Calendario Escolar 2017. Además destacaron el trabajo articulado que se realiza entre las direcciones de Nivel del CGE.

Además, los referentes de Nivel informaron sobre encuentros de Capacitación Docente, agendas de actividades, trabajo con Supervisores, equipos técnicos y directivos.

Otro de los temas abordados fue sobre la inscripción para el Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades aprobado por Resolución 1428/17 CGE, para ello la presidente de Jurado de Concursos, Analía Matas, explicó sobre como deberán realizarse las cargas desde el Sistema Informático de Evaluación Docente (Sied), y  fechas de inscripción que serán desde el 10 de mayo hasta el 12 de junio. También se refirió a la inscripción para la actualización de Credenciales de Puntaje de Nivel Secundario aprobado por Resolución 1427/17 CGE.

Formó parte de la agenda de trabajo también el Programa  La Escuela sale del Aula, para lo cual el referente provincial, Exequiel Remedi, explicó como se está trabajando con los municipios que implementaron el año pasado el Programa en las Instituciones Educativas, a fin de mantener la regularidad de las actividades.

Programa Nacional de Formación Permanente, mobiliario escolar, Día de los Jardines  de Infantes, abordajes territoriales, y calendario electoral también fueron abordados durante la jornada.

El encuentro de trabajo se realizó el jueves 4 del corriente en el Salón Coliseo de esta ciudad, del cual participaron también los Vocales del CGE, Gastón Etchepare y  Rita Nievas, El secretario General Humberto Javier José, entre otros referente de Educación.