CGE

08/05/2017

circulares 11 y 12/17 JC

8 de Mayo de 2017

CIRCULAR Nº 11/17: INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE NIVEL SECUNDARIO

Jurado de Concursos del Consejo General de Educación informa que quienes soliciten credencial de puntaje para el nivel secundario y además se inscriban en los niveles inicial y primario, deberán realizar la carga de antecedentes en ambos niveles según la normativa vigente en cuanto a la valoración de la Formación Docente Continua –Resolución 1000/13 CGE, Artículos 53º a 58º-
Para ellos los aspirantes deberán ingresar al sitio de la Provincial www.entrerios.gov.ar/sied/ con su usuario y contraseña, seleccionar en el Menú Inscripción, Nivel Secundario, y continuar en el mismo hasta realizar la carga de los antecedentes correspondientes.
El aspirante deberá presentar los formularios debidamente firmados, en la Escuela seleccionada para recibir la credencial, adjuntado la siguiente documentación: Formulario de inscripción impreso por duplicado, certificado original y copia de los Antecedentes de Formación Docente Continúa cargados previamente en sistema, las escuelas receptoras luego de la verificación de la documentación y la validación de la inscripción, entregarán al aspirante uno de los formularios de inscripción sellado con la leyenda “Inscripción Aprobada”, con fecha y firma del receptor responsable, siendo el mismo su constancia de inscripción.

CIRCULAR Nº 12/17 ACLARACIONES A LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CREDENCIALES DE PUNTAJE

Jurado de Concursos del Consejo General de Educación informa que todas aquellas personas que aspiren a la docencia deberán indefectiblemente inscribirse durante el período estipulado a los fines de actualizar los datos en el sistema informático efectuando la carga correspondiente de los Antecedentes de Formación Docente Continua a los efectos de obtener y/o actualizar la credencial de puntaje (Resolución 1000/13 C.G.E. Capítulo V, Artículo 19º), Resolución 1427/17 C.G.E. y Resolución 1480/17 C.G.E.
En lo que respecta a la evaluación correspondiente de los Antecedentes de Formación Docente Continua, se evaluarán desde el 12 de junio de 2012 y hasta el 12 de junio 2017 inclusive. Aquellos aspirantes que se inscriban por primera vez, podrán incorporar también antecedentes de formación docente continua anteriores al 12 de junio de 2012.
Se aclara que aquellos que ya incorporaron Antecedentes de Formación Docente continua en la inscripción 2013/14 anteriores al 1 de noviembre 2013 no deberán volver a cargarlos en el sistema debido a que ya han sido evaluados y validados oportunamente y se visualizarán en el sistema.

Los Antecedentes de Formación Docente Continua se evaluarán en el marco de la Resolución 1000/13 CGE, Artículos 53º a 58º-
Los vocales de Jurado de Concursos valorarán los Antecedentes de Formación Docente teniendo en cuenta: 1) Artículo 57º de la Resolución 1000/13 CGE; 2) Artículo 58º de la Resolución 1000/13 CGE; 3) Artículo 54º de la Resolución 1000/13 CGE.
Valoración de títulos: Artículos 51º y 52º de la Resolución 1000/13 CGE
Valoración de la Actuación Profesional: Artículo 60º de la Resolución 1000/13 CGE
Bonificación por desempeño: Artículo 63º de la Resolución 1000/13 CGE
En medios rurales Resolución Nº 1000/13 CGE, Artículo 64º
En cargos de conducción directiva y no directiva: Resolución Nº 1000/13 CGE, Artículo 65.

Los topes fijados en la presente inscripción y actualización de credencial de puntaje son:
– Antecedentes 12/6/2012 al 12/6/2017
– Concepto, zona y jerarquía al 31/12/2015
– Desempeño al 31/12/2016
– La valoración de otros títulos: hasta la emisión del listado provisorio.

Para ellos los aspirantes deberán ingresar al sitio de la Provincial www.entrerios.gov.ar/sied/ con su usuario y contraseña, seleccionar en el Menú Inscripción, Nivel Secundario, y continuar en el mismo hasta realizar la carga de los antecedentes correspondientes.
El aspirante deberá presentar los formularios debidamente firmados, en la Escuela seleccionada para recibir la credencial, adjuntado la siguiente documentación: Formulario de inscripción impreso por duplicado, certificado original y copia de los Antecedentes de Formación Docente Continúa cargados previamente en sistema, las escuelas receptoras luego de la verificación de la documentación y la validación de la inscripción, entregarán al aspirante uno de los formularios de inscripción sellado con la leyenda “Inscripción Aprobada”, con fecha y firma del receptor responsable, siendo el mismo su constancia de inscripción.