Ciclo de formación para talleristas de Escuelas Primarias que amplían su jornada
El Consejo General de Educación aprobó un nuevo ciclo de formación en Lenguas Extrajeras, destinado a talleristas que se desempeñan en Escuelas Primarias que ampliaron su jornada. Los primeros encuentros serán para referentes de los departamentos Nogoyá, Tala y Victoria.
La propuesta es organizada por la Dirección de Educación Primaria y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y discusión sobre las implicancias éticas y políticas de las prácticas de enseñanza, apuntando a promover en estos espacios la construcción conjunta de saberes pedagógico-didácticos que promuevan la reflexión sobre las prácticas de enseñanza.
La iniciativa se da en el marco de la Resolución 4304/16 CGE, y en consonancia con el Plan Educativo Provincial 2015-2019 el cual apunta a promover la jerarquización de la carrera docente a través del desarrollo de diversas acciones para afianzar el prestigio de la profesión, dando continuidad a la formación permanente a través de cursos, talleres, capacitaciones entre otras actividades.
En consideración a lo planteado en el Plan Educativo la propuesta está destinada específicamente a talleristas de Lengua Extrajera Inglés de Escuelas Primarias, entre ellas las de Doble Jornada (Nina), Jornada Extendida, Jornada completa y Jornada Completa Anexo Albergue.
Agenda y ejes de la propuesta
El primer encuentro se realizará el próximo 5 de mayo y estará a cargo de los profesionales Alba María Gamarra y Pablo Daniel conjuntamente con el equipo técnico pedagógico de la Dirección y los principales ejes serán:
Eje 1: Didáctica y enseñanza: aportes para re-pensar las prácticas.
Eje 2: La enseñanza como objeto de estudio de la didáctica.
Eje 3: La planificación y evaluación de la enseñanza.
Eje 4: Didáctica de las Lenguas Extranjeras: diferentes enfoques para la enseñanza de la Lenguas Extranjeras.
Eje 5: La Clase de Lengua Extranjera: Los materiales para la enseñanza.