CGE

11/05/2017

Buscan fortalecer el operativo Aprender para el 2018

Buscan fortalecer el operativo Aprender para el 2018

Buscan fortalecer el operativo Aprender para el 2018

El Consejo General de Educación, a través de Planeamiento Educativo, informa que se encuentran abiertas dos convocatorias nacionales para formar parte a nivel técnico del proceso previo de elaboración de la evaluación nacional conocida como Aprender. La estrategia apunta a que profesionales de la Educación formen parte de la construcción de los ítems a evaluar desde dos lugares: como productores y como lectores críticos de los mismos. Ambas tareas serán remueradas.

La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación lanzó dos convocatorias a Cuerpos Colegiados con la finalidad de fortalecer y mejorar la herramienta de evaluación Aprender, así como potenciar la participación federal-regional en la confección de la misma.

Convocatoria a Cuerpo Colegiado Federal-Regional de Constructores de Ítems

Ante la necesidad de mejora continua del instrumento evaluativo, es que convocamos a los docentes a contribuir con la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de todo el país en las áreas básicas del currículum. A tal efecto, deberán crear 50 (cincuenta) ítems de evaluación plausibles de ser utilizados en futuras aplicaciones de Aprender para la conformación de un Banco de Ítems. De esta forma, contribuirán en la generación de información confiable sobre los aprendizajes de los estudiantes, herramienta necesaria para la toma de decisiones pedagógicas, institucionales y políticas.

Para conocer los objetivos y requerimientos para la consultoría, modalidad de contratación, metodología de trabajo, condiciones y forma de pago ver aquí.

Conformación del Cuerpo Colegiado Federal-Regional de Lectores Críticos de Ítems

Ante la necesidad de mejora continua del instrumento evaluativo, es que convocamos a expertos disciplinares a contribuir con la evaluación de los desempeños de los estudiantes de todo el país en las áreas básicas del currículum. A tal efecto, deberán leer 100 (cien) ítems de evaluación, diseñados por el Cuerpo Colegiado de Constructores de Ítems, plausibles de ser utilizados en futuras aplicaciones de Aprender. De esta forma, contribuirán en la generación de información confiable sobre los aprendizajes de los estudiantes, herramienta necesaria para la toma de decisiones pedagógicas, institucionales y políticas.

Para conocer los objetivos y requerimientos para la consultoría, modalidad de contratación, metodología de trabajo, condiciones y forma de pago ver aquí.