21/02/2017
El gobierno provincial propuso mejorar el piso salarial y porcentajes superiores a la inflación
En la reunión paritaria con los gremios docentes realizada hoy en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial propuso un incremento salarial para ese sector del 6 por ciento con los sueldos de marzo, hasta julio, superando las previsiones inflacionarias para los primero meses del año.
Se garantizó a partir de enero un ingreso mínimo de $ 9.672 para el cargo testigo (inicial con 20 horas de cátedra semanales, actualmente en $8.060) cuyo retroactivo se liquidará con los salarios de marzo.
Se realizará también un monitoreo permanente de la inflación para compensar, de ser necesario y de manera automática, el incremento inflacionario (INDEC) modificándolo hasta por lo menos igualar ese índice. En julio se abriría un nuevo encuentro paritario.
Las autoridades provinciales también transmitieron que el salario mínimo docente es igual al salario mínimo, vital y móvil más un 20 por ciento y ante el rechazo por insuficiente, manifestado inicialmente por los gremios, las partes acordaron mantener una nueva reunión este miércoles a las 15 en esa repartición.
El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, presidieron el encuentro con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Universitarios (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y le transmitieron la propuesta gubernamental.
En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; el responsable del área Liquidaciones del CGE, Néstor Grifoni; el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y su par de AMET, Andrés Besel. Por Sadop participó Sergio Pesoa y por UDA el secretario gremial, Sergio Pereyra.
(Ver video al pie)