CGE

07/11/2016

Historietas por la Paz para la no violencia

Historietas por la Paz para la no violencia

Historietas por la Paz para la no violencia

Finalizó la 4ta Edición de la convocatoria Institucional Historietas por la Paz  para la no violencia, destinada a las escuelas entrerrianas de todos los niveles y modalidades. La misma constó de un trabajo institucional colaborativo mediante el cual  cada institución elaboró una historieta con un mensaje que representa el posicionamiento de la escuela a favor de la Paz para la No-Violencia.

El Programa EnREDarse procura la consolidación institucional del sistema de convivencia escolar entrerriano, mediante una labor sostenida y trabajada en forma colectiva en la escuela. Anualmente, invita a las escuelas de todos los niveles educativos y sus modalidades a ser parte de la “Convocatoria de participación institucional”.

En esta cuarta edición, la convocatoria planteó Historietas “Por la Paz para la No Violencia” (Resolución N° 3125). En este marco, las escuelas organizaron a nivel institucional el trabajo con todos los estudiantes junto a sus respectivos docentes, quienes motivaron la participación colaborativa, y conjuntamente diseñaron cada una de las viñetas que conforman las historietas que buscaron plasmar un mensaje propositivo que represente el posicionamiento a favor de la Paz para la No-Violencia.

El documento compartido en este link http://www.aprender.entrerios.edu.ar/recursos/historietas-quotpor-la-paz-para-la-no-violenciaquot.htm sistematiza las producciones realizadas por las escuelas participantes del concurso, junto con una breve reseña institucional sobre el desarrollo de la actividad. Están expuestas acorde al orden de recepción que figuran en el mail del programa.

Todas las historietas fueron analizadas acorde a la pertinencia conceptual, la mayoría de las entregas respetaron las bases de la convocatoria; algunas tuvieron que revisar ciertos conceptos puntuales y especificaciones técnicas para que se refleje el mensaje educativo acorde a las temáticas tratadas.

Cada institución escolar respondió a la consigna acorde a las diferentes realidades y contextos, lo cual refleja distintas improntas en los trabajos en coherencia a lo promovido por el espíritu del programa, queremos reconocer simbólicamente y valorar el compromiso en el trabajo asumido.