CGE

04/10/2016

Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural

Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural

Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural

Se realizó la reunión del equipo del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II), en la misma los referentes acordaron articular y proyectar las diferentes líneas del programa con el propósito de trabajar constructivamente en el entramado de la Educación Rural de toda la Provincia de Entre Ríos, buscando así que la educación alcance a todos los rincones de la región.

El objetivo del PROMER II, que depende de la Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, consiste en apoyar las políticas nacionales, con el fin de reducir los márgenes de repitencia en la educación primaria, y aumentar la inscripción y la terminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales de Argentina.

En esta instancia del PROMER II,participaron la directora de Educación Primaria Rural, María Ester Barrientos; Ángela Martínez de Proyectos Escolares Productivos de Base Local (PBL); Juan Fernando García de Educación Intercultural Bilingüe (EIB); Vanesa Collet, Técnica Pedagógica de Secundaria; Paola Fálico de Formación Situada, Marcelo Kühn, Técnico Operativo; y Marina Chaves, Técnica Pedagógica DERI.

Vale agregar, que se trata de un proyecto de alcance universal para la modalidad rural, que apunta a producir respuestas situadas, es decir, que tengan vinculación con las características de los territorios particulares y de los desafíos que presenta cada nivel.

En principio, busca dar respuestas a las realidades escolares más comprometidas, y a las escuelas más aisladas del sistema, identificando necesidades particulares de las instituciones desde la experiencia e instrumentos ya desarrollados por el PROMER I. Asimismo, procura fortalecer los procesos de aprendizajes en la escuela primaria; y el ciclo básico de secundaria y la concreción del ciclo orientado en las poblaciones dispersas, atendiendo a las condiciones de acceso y permanencia.