Se avanza en un acuerdo entre el CGE y la Dirección de Comedores Escolares
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mantuvo una reunión con el director de Comedores Escolares de la provincia, Ariel Wilvers, con motivo de avanzar en cuestiones relativas a un acuerdo marco entre el CGE y el Ministerio de Desarrollo Social que permitirá trabajar en conjunto para optimizar recursos .
La reunión se dio en el marco de un tema en el que se viene avanzando en encuentros previos, para firmar un acuerdo marco entre ambos organismos que habilite a cruzar datos específicos de la nómina de alumnos que maneja el CGE y el Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Ariel Wilvers, manifestó que ese trabajo se hace necesario para conocer qué cantidad de alumnos asisten a las instituciones educativas y saber cuántos de ellos asiste a los comedores escolares. Se trata de una iniciativa en función de mejorar cuestiones organizativas para brindar un servicio que se ajuste a la necesidad de cada alumno que se alimenta en los comedores.
“La idea es avanzar en digitalizar esa información, hoy estamos en la instancia de haciendo ensayos, y vamos en camino a la firma de un convenio con la Ministra de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación”, sostuvo el funcionario.
También formó parte de la agenda de temas, la propuesta de avanzar de forma conjunta sobre la realización de un taller introductorio a formas de evacuación ante situaciones de riesgo para cuando los chicos están en horario del servicio.
Otro de los temas abordados, fue referido a la digitalización de la ubicación física de los comedores escolares de la provincia, para lo cual se trabajara en coordinación con el Departamento de Estadísticas y Censos del CGE, quién brindará información específica que ya tiene digitalizada para agilizar la carga de datos.
En tanto, en el encuentro Wilvers, puso en conocimiento al presidente del CGE sobre la actividad realizada por la conmemoración del día mundial de la alimentación desde la Dirección de Comedores Escolares, para lo cual brindaron un desayuno y colación saludable.