Abordaje territorial en educación de Gestión Privada
En el marco del trabajo territorial que realizan los referentes educativos del Consejo General de Educación, el Director de Educación Privada, Walter Galarza, visitó localidad de Santa Elena y la ciudad de San José de Feliciano, con la finalidad de realizar actividades institucionales para abordar diferentes realidades de las instituciones de gestión privada de la provincia.
Entre las acciones realizadas en la localidad de Santa Elena, el director Lic. Walter Galarza, junto a la Jefa Pedagógica del Nivel Primario y sus Modalidades, Marta Fontana y la Supervisora de la Modalidad Especial Zona IV, Livia Stekar, visitó el Centro Privado de Educación Integral N° 32 “Manos Amigas”. En la ocasión los jóvenes y adultos con discapacidades compartieron con los referentes de educación diversas propuestas pedagógicas que se brindan en el establecimiento.
“Fueron momentos de vivencias muy profundas que reflejaron el encuentro con el otro, mediante talleres de danzaterapia, artesanías, vivero y huerta, informática y panadería”, sostuvo el referente de Educación Privada del CGE.
Además, la comisión encabezada por Galarza fue recibida por la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 43 “Presbítero Gabriel Villón” y de la Escuela NINA Nº 42 “Ntra. Sra. de Pompeya”, de la ciudad de San José de Feliciano. Allí se realizaron reuniones con el Apoderado Legal y los directivos de ambas instituciones. En ese marco se abordaron temas pedagógicos relacionados con las necesidades escolares, el desarrollo de las clases y la implementación de distintos planes. Además, se dialogó con los docentes recibiendo inquietudes y evacuando dudas diversas referidas al cómputo de antigüedades, trámites, entre otras cuestiones.
El director de privada también mantuvo una entrevista con la Intendente de la ciudad Silvia Moreno, donde abordaron temas referidos a la creación de carreras de nivel superior. Cabe mencionar, que se apunta a fortalecer la planificación conjunta de las carreras de nivel superior, destacándola como una de las características de la región.
De esta manera se trabaja mancomunadamente con responsabilidades compartidas en función de cubrir las necesidades de formación y de asegurar, desde los proyectos institucionales, la calidad educativa. Se trata de que las ofertas del nivel estén a la altura de las necesidades de las distintas localidades y que puedan implementarse cuando las condiciones sean óptimas.