Segundo encuentro para docentes de Nivel Inicial Sala de 3
Se realizó el segundo encuentro para docentes de nivel inicial de sala de 3 años, denominado Fortalecimiento de Prácticas de Enseñanza para niños pequeños, destinado para los departamentos Feliciano, La Paz, Federal, Nogoyá, Tala, Diamante, Victoria y Paraná Zona I,II y XXI.
La mesa de apertura estuvo a cargo de la Directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación, Marta Muchiutti, la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno y la directora departamental de esa localidad, Ester González.
En ese marco, la referente de nivel inicial del CGE, Marta Muchiutti, se refirió sobre la importancia del encuentro y expreso: “En esta instancia quiero poner en valor el trabajo que venimos sosteniendo desde principio de año, lo cual será reconocido a fin de año con un certificado que le dé puntaje, como los congreso, que se verá reflejado en los concursos.
Además, Muchiutti, anunció que Paraná iniciará su experiencia con aulas móviles digitales en dos escuelas en fecha inmediata y sostuvo que: “Estas iniciativas nos abre también un espacio en la incorporación en la nuevas tecnologías comenzando siempre con la firme decisión de avanzar en generalizar la posibilidad del uso de tecnología en el nivel inicial de la sala de tres.”
La referente de Nivel Inicial, adelantó en esa instancia que están trabajando en una iniciativa con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos para realizar un proyecto de producción de cortos sobre los procesos de lectura, en el cual estarían incluidos desde nivel inicial hasta los adultos mayores. También anunció la creación de las unidades educativas de nivel inicial.
La jornada de trabajo contó con la presencia del Licenciado, Pablo Felizia, quien abordó sobre las lecturas en la primera infancia y la importancia que tienen los libros. También los presentes trabajaron con el equipo de la Coordinación de Tecnologías de la información y comunicación del Consejo General de Educación, quienes explicaron sobre las aulas digitales móviles y su implementación en el nivel inicial.