CGE

01/07/2016

BASES Maestro comunitario CAI Escuela Nº 117 “20 DE JUNIO”

BASES
Maestro comunitario CAI

Escuela Nº 117 “20 DE JUNIO”

El equipo directivo y docente de la Escuela Nº 117 “20 DE JUNIO” busca contribuir a dar cumplimiento al derecho de la educación de todos los niños y niñas en un marco de equidad. Sabe que es una condición indispensable, para lograr los objetivos institucionales formar equipos de trabajo con personas con una gran capacidad profesional y responsabilidad social en el fortalecimiento de las trayectorias educativas de todos los niños.
El proyecto del Maestro Comunitario CAI debe encuadrarse en el contexto de la comunidad educativa de nuestra escuela incluyendo en su radio a las escuelas Nº 109, 38 y 4.

PERFIL DEL MAESTRO COMUNITARIO:
a. Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los niños y niñas de su comunidad.
b. Conocer la comunidad a la que pertenece la escuela demostrando sensibilidad frente a las necesidades sociales y preocupación e interés por las problemáticas de la misma.
c. Proponer estrategias metodológicas que permitan complejizar los procesos de construcción del pensamiento y aprender nuevas habilidades.
d. Coordinar con la directora de la institución y equipo CAI la elaboración de un proyecto que responda a las necesidades de la escuela y los alumnos.
e. Promover actividades con el objetivo de bajar los índices de repitencia y abandono.
f.

TAREAS Y FUNCIONES:
• Asumir la responsabilidad institucional del proyecto CAI, del diseño, la implementación y la evaluación del Proyecto.
• Brindar “Acompañamiento al estudio” a los niños que requieran de mayor apoyo en la escolaridad. El grupo de niños/as destinatario será consensuado con el coordinador, director y maestros de la escuela.
• Promover propuestas de enseñanza- aprendizaje teniendo en cuenta distintos espacios y tiempos.
• Desarrollar habilidades y competencias para que los niños/as adquieran un aprendizaje autónomo, hábitos de estudio y responsabilidad que le permitan transitar el sistema educativo.

PERFIL:
• Título docente de Nivel Primario.
• Conocimiento de la comunidad educativa de la escuela.
• Disponibilidad para trabajar en equipo con los docentes, directivos e integrantes del equipo CAI.
• Deberá demostrar sensibilidad frente a las necesidades sociales y preocupación e interés por las problemáticas de la escuela y sus alumnos.

DEDICACIÓN: 18 hs. semanales de las cuales 2 son destinadas al trabajo institucional semanal.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO:
En dos carpetas foliadas y rubricadas en todas sus hojas y una copia en CD.
La presentación se realizara en hoja tamaño A4 letra Times New Román 12 y no contará con más de cuatro páginas. Tendrá una carátula donde consten datos del establecimiento, datos personales y profesionales. Es fundamental tener conocimiento de la Resolución 1222/12 del CGE.
CURRICULUM VITAE: con copia de los antecedentes: Estos directamente relacionados con la educación y con la inclusión social.

Requerimientos institucionales para la elaboración de un proyecto:
Se tendrá en cuenta el conocimiento de la realidad social de los niños, el compromiso con el proyecto socio-educativo, la pertinencia y viabilidad del mismo.
*Fundamentación
*Objetivos
*Propuesta general del trabajo (Tiempos, agrupamientos, actividades posibles)
*Estrategias metodológicas
*Evaluación de la propuesta de trabajo
*Recursos
*Plazo de ejecución del proyecto
*Todo en relación al cargo propuesto.

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Julio de 2016