Nueva jornada de trabajo con directores de Departamentales de Escuelas
El Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, mantuvo un encuentro con los directores de las Departamentales de Escuelas. Entre los temas abordados se pueden mencionar los siguientes: Infraestructura escolar, comedores escolares, licencias médicas, V Congreso Nacional de educación, Feria de Ciencias, entre otros.
José Luis Panozzo, explicó en relación a las modificaciones que se introducirán en el modo de registro de licencias médicas que “el conocer fehacientemente el diagnóstico y otros datos profesionales, nos ofrece la posibilidad de elaborar estadísticas certeras y a su vez prevenir accidentes de trabajo o enfermedades asociadas al ejercicio de la profesión –si las hubiera– que por otra parte es nuestra responsabilidad el contribuir a evitarlas. En definitiva, mayores beneficios para los trabajadores y su protección efectiva en términos de salud, seguridad e higiene laboral”.
En el marco del Protocolo Único de constatación de inasistencias por razones de enfermedad de los empleados de la Administración Pública, Entes Autárquicos y Descentralizados de la Provincia de Entre Ríos, Decreto N° 5350/09 MGJE, los funcionarios trabajaron sobre el registro informático de historias clínicas y matrícula médica. El objetivo es llevar un registro estadístico a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (Sage) del CGE y la obtención de datos que permitan intervenir en términos de prevención y asistencia.
Se abordó además, la cuestión referida al funcionamiento de los comedores escolares, motivo por el cual se hizo presente, el director de Comedores Escolares Ariel Wilvers. Quien explicó que, “se está trabajando mancomunadamente con el CGE- específicamente con el área de informática- y con la Secretaria de Salud, con el objetivo de conocer en ese sentido la cantidad de los chicos que asisten a los comedores escolares, conocer si tienen algún problema de salud, si requieren alguna dieta especial, en función de atender sus necesidades en pos de una alimentación adecuada y saludable”.
Entre los asistentes a esta jornada de trabajo, se pueden mencionar también a la directora del Inabuepro, Mayda Cresto, quien se refirió al transporte escolar rural; la directora de Infraestructura Escolar del organismo educativo, Ana Breu, quien hizo alusión a las condiciones edilicias de las instituciones educativas, y próximas inauguraciones.