CGE

29/06/2016

Los niños de Escuelas Nina podrán aprender francés

Los niños de Escuelas Nina podrán aprender  francés

 

Los niños de Escuelas Nina podrán aprender  francés

El gobernador, Gustavo Bordet, acompañado del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y legisladores nacionales, firmó un convenio marco con el Embajador de Francia en Argentina, Joan Michael Casa, que permitirá impulsar la enseñanza del idioma francés en las escuelas de doble jornada de la provincia y fomentar la difusión de la cultura francesa.

Al respecto el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, expresó: “Esta se presenta como una oportunidad más para darles a alumnos  de escuelas Nina, de doble Jornada y generalmente encuadrados en un marco de vulnerabilidad, para acceder al aprendizaje de un segundo idioma como alternativa educativa, para fortalecer su formación.

“Esta posibilidad cobra importancia porque que en Argentina funcionan unas 200 empresas de origen francés, y entre los requisitos laborales el conocimiento del idioma es considerado determinante. Nuestro objetivo es que los chicos aprendan otro idioma como parte de los saberes, entretenimientos y acciones culturales de la doble jornada.”

Además, el convenio firmado contempla la posibilidad de la realización de  pasantías en Francia, que serán normadas en conjunto por la Alianza Francesa y el CGE.

Para la concreción de las actividades el organismo educativo, articulará  con las diferentes sedes de Alianza Francesa que existen en la provincia y con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la facultad que tiene entre sus carreras el profesorado de idioma Francés.