CGE

26/05/2016

Se destinaron casi 40 millones de pesos a 169 escuelas afectadas por el clima

Un total de 39,6 millones de pesos se destinaron a 169 escuelas entrerrianas afectadas por la emergencia hídrica para la ejecución de diferentes tareas de reparación edilicia y reposición de equipamiento. Además, el Consejo General de Educación (CGE) puso en circulación un documento con recomendaciones pedagógicas a fin de garantizar el cuidado de las trayectorias escolares de los alumnos.

Se destinaron casi 40 millones de pesos a 169 escuelas afectadas por el clima
Se destinaron casi 40 millones de pesos a 169 escuelas afectadas por el clima
Un total de 39,6 millones de pesos se destinaron a 169 escuelas entrerrianas afectadas por la emergencia hídrica para la ejecución de diferentes tareas de reparación edilicia y reposición de equipamiento. Además, el Consejo General de Educación (CGE) puso en circulación un documento con recomendaciones pedagógicas a fin de garantizar el cuidado de las trayectorias escolares de los alumnos.
Los fondos fueron gestionados por el gobierno provincial, a través del CGE, ante el Ministerio de Educación de la Nación. “Ante la situación climática que afectó a la provincia desde enero hasta abril, y por mandato del gobernador Gustavo Bordet, el Consejo General de Educación en conjunto con las Direcciones Departamentales de Escuelas y los zonales de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante un profundo trabajo diagnóstico que permitió acceder a estos fondos, que ya están depositados y que serán ejecutados en los próximos días”, dijo el titular de la cartera educativa, José Luis Panozzo.

Luego, el funcionario precisó que “la afectación de las partidas presupuestarias se realizó en dos etapas. La primera implicó un desembolso de 11.985.576 pesos y la segunda de 27.648.343 pesos, es decir un total de 39.633.919 pesos”. “Serán 192 las intervenciones que tendrán lugar en 169 establecimientos educativos ubicados en los departamentos de Colón, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Victoria, Concordia, Islas del Ibicuy, Uruguay y Victoria”, agregó.

“Además de la cuestión edilicia cabe destacar que en algunos departamentos, por ejemplo en el caso de Islas, nunca se suspendieron las clases, sino por el contrario se buscaron caminos alternativos a fin de cuidar las trayectorias escolares de los alumnos. Quiero en ese sentido valorar a cada uno de los directores Departamentales de Escuela y a los docentes, para quienes ponemos a disposición un documento con recomendaciones pedagógicas ante situaciones de emergencia”, indicó Panozzo.

Ambos temas, la asignación de la partida presupuestaria y el documento de apoyo (Res. 1470/16 CGE), formaron parte de la agenda que el presidente del CGE desarrolló en la jornada de trabajo con sus pares departamentales. En ese encuentro, y para ultimar detalles en torno a la ejecución de estos fondos, también participaron la secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, y el subsecretario de Arquitectura de la provincia, Julio Arduino.

Yo estudio en Entre Ríos