27/05/2016
Se abrieron los sobres para la construcción de la Unidad Educativa Móvil Flotante N º 96 “Conscripto Humberto Omar Giorgi”, en el Departamento Islas del Ibicuy. La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y tiene un presupuesto oficial de más de 4 millones de pesos.
Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el coordinador Ejecutivo de la UEP, Oscar Adolfo Quinodoz; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y el director de Educación Técnico Profesional, Abel Hermoso.
La obra se lleva adelante a través del Programa “Plan de Mejora – INET” y está destinada a vecinos de la localidad de Mazaruca, ubicada sobre la margen del río Ibicuy. Se presentó un único sobre, de la empresa Astilleros Diamante S.R.L., con una oferta de 4,9 millones de pesos.
El coordinador Ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, destacó el trabajo articulado con el CGE y la importancia de esta obra “porque se trata de una región con una geografía muy particular, de manera que la Unidad Educativa flotante permitirá el acceso a muchos estudiantes de la zona de islas. Esto tiene que ver con el objetivo de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que es favorecer a los niños, niñas y jóvenes, con una fuerte impronta de inclusión social”.
Por su parte, el presidente del CGE subrayó: “Hoy tenemos la enorme alegría de poder asistir a la apertura de sobres para una nueva escuela para Islas; una escuela flotante que se integrará a la modalidad de Educación Técnico Profesional. Esto habla por un lado de cubrir una necesidad, que tiene que ver con la oferta educativa del departamento y por otro lado de la confianza del sector empresario en este ambicioso proyecto”.
Esta modalidad educativa está orientada a insertar adolescentes, jóvenes y adultos, cualquiera sea su situación educativa, con el objetivo específico de desarrollar y actualizar herramientas para el trabajo, mediante la adquisición de conocimientos científicos- tecnológicos y del dominio de competencias básicas, profesionales y sociales.
Las ofertas formativas, seleccionadas mediante consultas a diversos sectores y principalmente a los pobladores isleños, serán: soldador, tornero y operador de informática para la administración y gestión, aprobados por el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos a través de la Resolución 823/09.